Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

TORREZ APLAUDE DECISIÓN PRESIDENCIAL DE DESIGNAR 10% DEL PGN PARA LA SALUD

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

El jueves, la Presidenta de Bolivia se hizo presente en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, para entregar 200 nuevos ítems para los hospitales públicos, momento en que anunció que el presupuesto asignado para 2020 en el área de la salud será incrementado a 10%.

“El Gobierno Constitucional que presido ha hecho un enorme sacrificio financiero ajustando el presupuesto en áreas donde es posible hacer reducciones y, finalmente, ha logrado destinar el 10% de nuestro Presupuesto General de la Nación para la salud de todos los bolivianos”, dijo en medio de aplausos.

Consultada sobre esa política de Estado, la Diputada por Tarija, aplaudió dicha determinación de parte de Áñez, después de 14 años de lucha de la población y el sector médico que pedía constantemente al régimen de Evo Morales atender esas demandas prioritarias en vez de despilfarrar recursos en propaganda política.

“Ese discurso de la Presidenta, en el que señala que la salud es vida, es un mensaje profundo de que este Gobierno Transitorio tiene un compromiso para atender las demandas y las necesidades de todos los bolivianos, sobre todo en la salud y la educación”, declaró Torrez.

En el acto, Áñez tuvo un detalle de reconocimiento con la diputada tarijeña a quien saludó de forma particular, señalándola como una amiga muy cercana.

“Quiero saludar a la diputada Ginna, mi amiga. He tenido la oportunidad de estar otras veces acá en Tarija y el privilegio de tener acá a una amiga muy cercana”, manifestó la Presidenta del Estado.

El pedido de incrementar el presupuesto para la salud en 10%, anteriormente ubicado en 4% y luego 7%, se dio con el sacerdote católico Mateo Bautista en 2015, con una campaña que se inició en la arquidiócesis de Santa Cruz y se irradió a todo el país.

Sin embargo, el régimen del MAS no escuchó su propuesta y descalificó públicamente al sacerdote, señalándolo como “operador político de la derecha”.

Hoy, el padre Mateo, tras conocer el anuncio que reconoce su lucha de cinco años, manifestó su complacencia con la visión humana de la presidenta del Estado.

“Me siento muy contento por la noticia que ha dado la Presidenta Jeanine Áñez. Es muy importante este proyecto, porque va a beneficiar a las personas que no cuentan con recursos económicos y puedan recibir atención de calidad en salud”.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.