Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

TORREZ APLAUDE DECISIÓN PRESIDENCIAL DE DESIGNAR 10% DEL PGN PARA LA SALUD

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

El jueves, la Presidenta de Bolivia se hizo presente en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, para entregar 200 nuevos ítems para los hospitales públicos, momento en que anunció que el presupuesto asignado para 2020 en el área de la salud será incrementado a 10%.

“El Gobierno Constitucional que presido ha hecho un enorme sacrificio financiero ajustando el presupuesto en áreas donde es posible hacer reducciones y, finalmente, ha logrado destinar el 10% de nuestro Presupuesto General de la Nación para la salud de todos los bolivianos”, dijo en medio de aplausos.

Consultada sobre esa política de Estado, la Diputada por Tarija, aplaudió dicha determinación de parte de Áñez, después de 14 años de lucha de la población y el sector médico que pedía constantemente al régimen de Evo Morales atender esas demandas prioritarias en vez de despilfarrar recursos en propaganda política.

“Ese discurso de la Presidenta, en el que señala que la salud es vida, es un mensaje profundo de que este Gobierno Transitorio tiene un compromiso para atender las demandas y las necesidades de todos los bolivianos, sobre todo en la salud y la educación”, declaró Torrez.

En el acto, Áñez tuvo un detalle de reconocimiento con la diputada tarijeña a quien saludó de forma particular, señalándola como una amiga muy cercana.

“Quiero saludar a la diputada Ginna, mi amiga. He tenido la oportunidad de estar otras veces acá en Tarija y el privilegio de tener acá a una amiga muy cercana”, manifestó la Presidenta del Estado.

El pedido de incrementar el presupuesto para la salud en 10%, anteriormente ubicado en 4% y luego 7%, se dio con el sacerdote católico Mateo Bautista en 2015, con una campaña que se inició en la arquidiócesis de Santa Cruz y se irradió a todo el país.

Sin embargo, el régimen del MAS no escuchó su propuesta y descalificó públicamente al sacerdote, señalándolo como “operador político de la derecha”.

Hoy, el padre Mateo, tras conocer el anuncio que reconoce su lucha de cinco años, manifestó su complacencia con la visión humana de la presidenta del Estado.

“Me siento muy contento por la noticia que ha dado la Presidenta Jeanine Áñez. Es muy importante este proyecto, porque va a beneficiar a las personas que no cuentan con recursos económicos y puedan recibir atención de calidad en salud”.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2020 el caso Floyd y el movimiento BLM fueron enfocados desde un solo punto de vista mediático / CNN

ESPECIALES | 18 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- El rol de los medios de comunicación en el actual contexto de una agenda globalista que quiere imponer su hegemonía ideológica, es abordado por los pensadores conservadores Hugo Marcelo Balderrama y Cristian David Gil, en el post titulado “La prensa: Gran constructora de relatos”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Sep 2020

Inauguración fue solo un espejismo pues el polo industrial de petroquímica paró, 72 horas después que fue abierto

Grupo de adolescentes cumpliendo entrenamiento militar / ARCHIVO DARÍO PELÁEZ

MUNDO | 18 Sep 2020

El ahora senador reconoció que adolescentes menores de 15 años combatieron en las filas rebeldes

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Sep 2020

Centellas, señaló que Bolivia está en crisis y que se vienen días difíciles y se requiere gobernabilidad para enfrentarlos

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Se emplazó a los conductores obedecer las normas de tránsito para evitar accidentes viales

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Las fuerzas antinarcóticos realizaron 6.204 operativos y secuestraron más de 449 toneladas de droga