Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Febrero de 2020

TORREZ APLAUDE DECISIÓN PRESIDENCIAL DE DESIGNAR 10% DEL PGN PARA LA SALUD

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

El jueves, la Presidenta de Bolivia se hizo presente en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, para entregar 200 nuevos ítems para los hospitales públicos, momento en que anunció que el presupuesto asignado para 2020 en el área de la salud será incrementado a 10%.

“El Gobierno Constitucional que presido ha hecho un enorme sacrificio financiero ajustando el presupuesto en áreas donde es posible hacer reducciones y, finalmente, ha logrado destinar el 10% de nuestro Presupuesto General de la Nación para la salud de todos los bolivianos”, dijo en medio de aplausos.

Consultada sobre esa política de Estado, la Diputada por Tarija, aplaudió dicha determinación de parte de Áñez, después de 14 años de lucha de la población y el sector médico que pedía constantemente al régimen de Evo Morales atender esas demandas prioritarias en vez de despilfarrar recursos en propaganda política.

“Ese discurso de la Presidenta, en el que señala que la salud es vida, es un mensaje profundo de que este Gobierno Transitorio tiene un compromiso para atender las demandas y las necesidades de todos los bolivianos, sobre todo en la salud y la educación”, declaró Torrez.

En el acto, Áñez tuvo un detalle de reconocimiento con la diputada tarijeña a quien saludó de forma particular, señalándola como una amiga muy cercana.

“Quiero saludar a la diputada Ginna, mi amiga. He tenido la oportunidad de estar otras veces acá en Tarija y el privilegio de tener acá a una amiga muy cercana”, manifestó la Presidenta del Estado.

El pedido de incrementar el presupuesto para la salud en 10%, anteriormente ubicado en 4% y luego 7%, se dio con el sacerdote católico Mateo Bautista en 2015, con una campaña que se inició en la arquidiócesis de Santa Cruz y se irradió a todo el país.

Sin embargo, el régimen del MAS no escuchó su propuesta y descalificó públicamente al sacerdote, señalándolo como “operador político de la derecha”.

Hoy, el padre Mateo, tras conocer el anuncio que reconoce su lucha de cinco años, manifestó su complacencia con la visión humana de la presidenta del Estado.

“Me siento muy contento por la noticia que ha dado la Presidenta Jeanine Áñez. Es muy importante este proyecto, porque va a beneficiar a las personas que no cuentan con recursos económicos y puedan recibir atención de calidad en salud”.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Causó polémica la reciente visita de Francisco a Lula / TWITTER

ESPECIALES | 16 Feb 2020

PANAM POST.- Así como el rol de Juan Pablo II (que como polaco que sufrió el nacionalsocialismo de los nazis al que el comunismo, fue clave para la caída del Muro de Berlín y consigo el bloque soviético) el papel de Francisco I como redentor del socialismo del siglo XXI se torna cada día más evidente. El último caso fue la visita del expresidente de Brasil y preso liberado, Lula Da Silva.

Un guardia de seguridad con mascarilla camina por la calle Quanmen, normalmente popular entre los turistas pero que aparece casi vacía, en Beijing, el domingo 16 de febrero de 2020 / AP Foto/Andy Wong

MUNDO | 16 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Un reciente discurso del presidente de China, Xi Jinping, publicado ahora por medios estatales indica que él dirigía la respuesta al brote de un nuevo virus desde el comienzo de la crisis.

Paquetes de cocaína llevan marcas para determinar su origen y

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

EL DEBER.- Dos son los grabados que más utilizan las bandas de narcotraficantes para que la cocaína salga de Bolivia al mercado internacional con códigos específicos, informaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Los paquetes que tienen impreso un delfín significan, en el mundo del comercio ilegal de drogas, que se trata de pasta base de cocaína que ingresó desde Perú y que necesita su refinación en suelo boliviano.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ERBOL.- La senadora Carmen Eva Gonzales alertó que las investigaciones del caso ATB y PAT tienden a paralizarse a nivel de la Fiscalía y la Policía Boliviana, poniendo en peligro la continuidad de la detención del exgerente general de ATB, Marcelo Hurtado, actualmente detenido en la cárcel de San Pedro en La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ANF.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados convocará al exagente de Bolivia ante la Corte de la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para que brinden un informe pormenorizado sobre el tema del Silala.

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

ABI.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo dijo el sábado, que "muchos" dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) están involucrados en narcotráfico.