Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Febrero de 2020

POLICIA CAPTURA POR OCTAVA VEZ A UN RECEPTADOR DE CELULARES ROBADOS

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

La intervención policial se produjo al promediar las 11 de la mañana del día de ayer en inmediaciones de la avenida Entre Ríos, luego de un trabajo de seguimiento al domicilio y las actividades realizadas por el sujeto de nombre Juan Carlos Segales, quien ya cuenta con siete antecedentes previos por delitos contra la propiedad y cuya actividad principal consiste en la compra y venta de bienes robados en las zonas rojas de la ciudad y en la feria 16 de julio en la ciudad de El Alto.

Al momento de ser capturado el antisocial se encontraba conduciendo un vehículo Mitsubishi color blanco tipo minibús en el cual transportaba cuatro mochilas con los objetos robados listos para su venta.

El jefe de la División Propiedades, Tcnel. Juan José Millán, invitó a la población a que puedan reconocer sus pertenencias entre los objetos recuperados apersonarse por oficinas de la FELCC y de esta forma puedan también presentar su denuncia contra este antisocial.
“Las personas que hayan sido víctimas de hechos delictivos como robos, asaltos y atracos pasen por oficinas de la FELCC reconozcan su bien. No solo se trata de desarticular estas organizaciones criminales sino también de conseguir la restitución de sus bienes a sus legítimos propietarios”

La documentación que las personas afectadas deben presentar en caso de reconocer alguno de los equipos celulares recuperados es la factura que acredite su derecho propietario aunque existen otros documentos que son válidos, como ser, un recibo o incluso el registro en la compañía telefónica en la cual estaba activado el teléfono acompañado del carnet de identidad del dueño.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Causó polémica la reciente visita de Francisco a Lula / TWITTER

ESPECIALES | 16 Feb 2020

PANAM POST.- Así como el rol de Juan Pablo II (que como polaco que sufrió el nacionalsocialismo de los nazis al que el comunismo, fue clave para la caída del Muro de Berlín y consigo el bloque soviético) el papel de Francisco I como redentor del socialismo del siglo XXI se torna cada día más evidente. El último caso fue la visita del expresidente de Brasil y preso liberado, Lula Da Silva.

Un guardia de seguridad con mascarilla camina por la calle Quanmen, normalmente popular entre los turistas pero que aparece casi vacía, en Beijing, el domingo 16 de febrero de 2020 / AP Foto/Andy Wong

MUNDO | 16 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Un reciente discurso del presidente de China, Xi Jinping, publicado ahora por medios estatales indica que él dirigía la respuesta al brote de un nuevo virus desde el comienzo de la crisis.

Paquetes de cocaína llevan marcas para determinar su origen y

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

EL DEBER.- Dos son los grabados que más utilizan las bandas de narcotraficantes para que la cocaína salga de Bolivia al mercado internacional con códigos específicos, informaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Los paquetes que tienen impreso un delfín significan, en el mundo del comercio ilegal de drogas, que se trata de pasta base de cocaína que ingresó desde Perú y que necesita su refinación en suelo boliviano.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ERBOL.- La senadora Carmen Eva Gonzales alertó que las investigaciones del caso ATB y PAT tienden a paralizarse a nivel de la Fiscalía y la Policía Boliviana, poniendo en peligro la continuidad de la detención del exgerente general de ATB, Marcelo Hurtado, actualmente detenido en la cárcel de San Pedro en La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ANF.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados convocará al exagente de Bolivia ante la Corte de la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para que brinden un informe pormenorizado sobre el tema del Silala.

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

ABI.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo dijo el sábado, que "muchos" dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) están involucrados en narcotráfico.