Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Febrero de 2020

“ALAS DE LIBERTAD” SE SUMA A LA RENOVADA FLOTA DE AVIONES DE BOA

GESTIÓN | 16 Ene 2020

MOPSV.- Como parte de la renovación de la flota de naves, para mejorar la calidad de servicio a la población y los pasajeros, Boliviana de Aviación (BoA) presenta este viernes en Cochabamba, el avión Boeing 737–800 NG, en un acto que contará con la presencia de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán y el Gerente General de la estatal aérea Juan Carlos Ossio.

“Alas de Libertad” es el nombre asignado a este moderno avión de nueva generación, como un homenaje al proceso de defensa de la democracia vivido en los últimos años. La nave se enmarca en la nueva BoA que ingresa a la era de la administración responsable y se hace más eficiente, generando ahorros, transparentando su contabilidad y garantizando la sostenibilidad de la empresa.

Con “Alas de Libertad” se avanza en la renovación de la flota de aviones y el reemplazo de las naves 737-300. El nuevo Boeing puede transportar a 168 pasajeros, sus motores cumplen con las restricciones de ruido actuales, además, la precisión de navegación le permite a la aeronave tener un menor consumo de combustible y mejor conocimiento de la tripulación de vuelo. Su velocidad de crucero supera los 800 km/hora.

Esta nave cuenta con un buen desempeño en aeropuertos de altura, optimiza el consumo de combustible y mejora los indicadores de despacho operativos al requerir menos tiempo en mantenimiento, además de poder realizar entre cinco a ocho vuelos por día.

El avión se incorporó mediante la modalidad de leasing operativo y la forma de pago es realizada a través de un depósito de garantía y pago de alquiler mensual la empresa Carlyle Aviation, con base de operaciones en Dublín, Irlanda, asciende a 180 mil dólares.

De esta manera, la entidad bajo tuición del MOPSV continúa su proceso de reestructuración que incluye potenciar las rutas en las cuales existen ventajas comparativas, mejorando la conectividad de Bolivia internamente y con el mundo.

BoA transportó 15 mil pasajeros más en 2019, en comparación a la anterior gestión, con lo que se descarta cualquier tipo de baja o pérdida de pasajeros.

Asimismo, se realizan estrategias de ahorro para cuidar la economía de la empresa, sin descuidar la calidad y atención a los pasajeros. En sólo el primer mes de la nueva administración, BoA ha generado la reducción de gastos en alrededor de 20 millones de bolivianos en cambios de proveedores de Seguros y en Catering de los vuelos nacionales.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.