Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Febrero de 2020

MICROSOFT PROMETE SER "CARBONO NEGATIVO" PARA EL 2030

MUNDO | 16 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Microsoft prometió ser 100% “carbono negativo” para 2030, lo que significa que eliminará más carbono del ambiente del que emite.

El director general Satya Nadella dijo el jueves que el compromiso será “no sólo en nuestras emisiones directas, sino también en nuestra cadena de suministro”.

Es un gran paso comparado con las promesas ecológicas previas de Microsoft. La compañía tecnológica había dicho previamente que 60% de sus centros de datos se potenciarían con electricidad renovable para finales del año pasado, pero grupos ambientalistas denuncian que la empresa se queda corta comparada con rivales como Google y Apple al depender demasiado de la compra de energía renovable para compensar sus emisiones de carbono.

“Microsoft está en un nivel intermedio”, dijo Elizabeth Jardim, activista en Greenpace USA. “No es la mejor en esa categoría, pero claramente está haciendo algo”.

Jardim dijo que el anuncio del jueves muestra una estrategia “más seria y holística” y que Microsoft “comprende la ciencia del clima y cómo se reduce la oportunidad para actuar”.

Microsoft se había puesto la meta intermedia de 70% de energía renovable para el 2023. Ahora dijo que llegará al 100% en todos sus centros de datos y edificios para el 2025. Google y Apple informaron que ya llegaron a la meta de 100%.

Microsoft es responsable de unos 16 millones de toneladas métricas de emisiones al año, dijo Brad Smith, presidente y director legal de la compañía. “Cuando se trata de carbono, la neutralidad no basta”, dijo Smith.

La promesa de prohibir las emisiones incluso en su cadena de suministro es similar a lo que hizo Apple. Microsoft prometió que para el 2050 habrá eliminado del ambiente todas las emisiones que ha emitido desde su fundación en 1975.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.