Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PRESIDENTA ÁÑEZ RECIBE RESPALDO DEL ASESOR DE TRUMP PARA AMÉRICA LATINA

POLÍTICA | 15 Ene 2020

VOA NOTICIAS / ABI.- La presidenta constitucional Jeanine Áñez, recibió este miércoles, al asesor del presidente Donald Trump en materia de Seguridad Nacional para América Latina, Mauricio Claver-Carone, quien expresó su respaldo a la labor democrática que realiza la primera ciudadana boliviana y auguró la mejora de las relaciones bilaterales, deterioradas durante 14 años.

El funcionario de la Casa Blanca dijo que el viaje se hizo, a nombre del presidente estadounidense, para "saludar y reconocer la labor de la presidenta Áñez, en este momento de transición y optimismo para Bolivia".

Claver-Carone dijo que, durante la reunión desarrollada en Bolivia, se habló sobre las prioridades de la presidenta, la cooperación entre Estados Unidos y el país latinoamericano en materia de inversión, comercio y, puntualmente, en todo el proceso electoral y la lucha contra la corrupción.

"EE.UU. y Bolivia son países naturalmente aliados; desafortunadamente hemos estado separados por años, por gusto y de manera poco natural, pero nuevamente tenemos los mismos intereses, los mismos valores democráticos y es lo que hemos buscado profundizar durante esta visita", señaló.

El asesor también señaló que EE.UU. ve una oportunidad, en Bolivia, hacia el futuro con democracia, "un estado de derecho y transparencia".
Y aseguró que se mantendrán otras visitas diferentes con miembros de los grupos democráticos.

"Esperamos que sea el principio de un futuro mucho más brillante para Bolivia y su pueblo", puntualizó.

En noviembre de 2019, el Gobierno de EEUU expresó su deseo de ser un "fuerte y buen socio" de Bolivia y puso a disposición su apoyo para garantizar unas elecciones generales "limpias, justas y transparentes", mediante mecanismos de cooperación.

Un mes después, en diciembre, Áñez recibió la llamada del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con quien conversó sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y su país.

Recientemente, el Senado de ese país envió un mensaje de apoyo al Gobierno de Bolivia en el proceso que encara de garantizar nuevas elecciones generales transparentes.

//@VisorBolivia con datos de VOA NOTICIAS y ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.