Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

UNA UNIVERSIDAD PRIVADA SE ENCARGARÁ DE LOS INGRESOS A LA ANAPOL

SEGURIDAD | 15 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La convocatoria para la admisión de nuevos cadetes a la Academia Nacional de Policía (ANAPOL) en la gestión 2020 tendrá una nueva modalidad de evaluación, y las pruebas serán administradas por una universidad privada con apoyo tecnológico en tiempo real, para evitar actos de corrupción registrados el pasado año.

Ante las denuncias sobre cobros de montos económicos, venta de bancos de respuestas y adulteración de calificaciones en las pruebas de aptitudes académicas y físicas, señaladas por padres de familia que derivaron en la suspensión de admisiones de nuevos cadetes en la gestión pasada, este año la toma de pruebas será administrada por una universidad privada.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se asumió esta medida para evitar que se vuelvan a registrar los hechos registrados los pasados años y que los resultados de las pruebas estén libres e chantajes y extorciones relacionadas con malos funcionarios policiales.

“Los años pasados ha habido graves problemas de denuncias de corrupción, los masistas manejaban y hacían corrupción, cobraban miles de dólares para que la gente pueda entrar a la Policía. Hemos trabajado una forma para el ingreso sin que haya recursos económicos de por medio, los exámenes no los va tomar la Policía”, informó Murillo.

Este nuevo sistema permitirá a los postulantes, conocer el resultado de sus pruebas minutos después de haberlas cursado, evitando de esta forma que estos datos sean manipulados por terceras personas con fines ilícitos.

El escándalo de corrupción en las admisiones a esta unidad académica se desató en el mes de enero e 2019, cuando se descubrió una red conformada por policías y las empresas encargadas de la toma de las pruebas para la admisión de nuevos cadetes. Estos hechos culminaron con la suspensión de admisiones para la Academia Nacional de Policía – ANAPOL y las Facultades Técnicas en Ciencias Policiales – FATECIPOL en el mes de abril.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.