Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

FISCALÍA ORDENA APREHENSIÓN DE CARLOS ROMERO POR CASO UELICN

SEGURIDAD | 14 Ene 2020

ANF.- El Ministerio Público resolvió este martes la aprehensión del exministro de Gobierno, Carlos Romero, por presuntos hechos de corrupción detectados en el proceso de adjudicación que hizo la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) a un consorcio de empresas liderados por Horizontal de Aviación Bolivia SRL.

Romero salió hoy de la clínica de la Caja Petrolera de Salud, donde estuvo internado desde el pasado viernes. La exautoridad fue conducida, con fuerte resguardo policial, a las oficinas de la Fiscalía de La Paz para que preste declaración por el caso Uelicn.

Romero no hizo ninguna declaración ante el fiscal, sino que se acogió al derecho al silencio; seguidamente, la Fiscalía dispuso su aprehensión y los policías lo condujeron a celdas donde aguardará su audiencia cautelar.

“Pese a nuestra oposición, la Fiscalía ha decidido emitir una orden de aprehensión”, manifestó Andrés Zúñiga, abogado de Romero. Explicó que presentaron documentos que dan cuenta que las condiciones de salud no son óptimas para que su defendido declare por este caso; sin embargo, la Fiscalía decidió ordenar la aprehensión aduciendo que Romero no tendría familia, trabajo, ni domicilio.

El abogado lamentó que se vulneren derechos y que pese al delicado estado de salud del exministro se disponga su traslado a celdas.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica