Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Febrero de 2020

EXCOMANDANTE DE LA FAB AGREDE A PATADAS A FOTOPERIODISTA

SOCIEDAD | 14 Ene 2020

ANP.- El fotoperiodista de la Agencia de Prensa Gráfica (APG Noticias), Daniel Miranda, fue agredido el lunes 13 de enero por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana y expiloto de Evo Morales, Celier Arispe, mientras tomaba fotografías de la aprehensión del influyente exjefe militar.

El periodista relató a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios que se encontraba fotografiando la salida custodiada de Arispe por uno de los pasillos de la Fiscalía de La Paz; súbitamente el aprehendido logró librase de su custodio para luego arremeter con una patada en el tobillo al periodista. "Caí al piso, pero continué tomado fotografías, mientras su abogado defensor, Raúl Salas, y el custodio lo sujetaban" afirmó Miranda.

A la salida del edificio la familia de Arispe increpó y agredió verbalmente al periodista tratando de evitar que continuara con su trabajo. "Incluso una de las mujeres del grupo arrancó el para rayo de la cámara" explicó Miranda. El accesorio fue devuelto tras la petición del abogado de Arispe.

"Una de las señoras, sorpresivamente, se colgó de mi chompa para luego gritar que yo la estaba golpeando. Vinieron todos a intentar agredirme, pese a mi explicación de que yo sólo hacia mi trabajo y que la señora se abalanzó hacia a mí y yo ni la toque".

Posteriormente, lo arrinconaron contra la pared exigiendo mostrar una identificación personal y credencial, por lo que el abogado de Arispe una vez más tuvo que tranquilizar al grupo de personas.

Arispe fue aprehendido este lunes en La Paz por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Fernando Guarachi, señaló en entrevista con Radio Fides que el exmilitar es investigado por cuatro contratos directos que existen entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con una empresa creada por su esposa, y que los documentos fueron firmados entre 2016 a 2018.

//FUENTE: ANP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.