Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

EXCOMANDANTE DE LA FAB AGREDE A PATADAS A FOTOPERIODISTA

SOCIEDAD | 14 Ene 2020

ANP.- El fotoperiodista de la Agencia de Prensa Gráfica (APG Noticias), Daniel Miranda, fue agredido el lunes 13 de enero por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana y expiloto de Evo Morales, Celier Arispe, mientras tomaba fotografías de la aprehensión del influyente exjefe militar.

El periodista relató a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios que se encontraba fotografiando la salida custodiada de Arispe por uno de los pasillos de la Fiscalía de La Paz; súbitamente el aprehendido logró librase de su custodio para luego arremeter con una patada en el tobillo al periodista. "Caí al piso, pero continué tomado fotografías, mientras su abogado defensor, Raúl Salas, y el custodio lo sujetaban" afirmó Miranda.

A la salida del edificio la familia de Arispe increpó y agredió verbalmente al periodista tratando de evitar que continuara con su trabajo. "Incluso una de las mujeres del grupo arrancó el para rayo de la cámara" explicó Miranda. El accesorio fue devuelto tras la petición del abogado de Arispe.

"Una de las señoras, sorpresivamente, se colgó de mi chompa para luego gritar que yo la estaba golpeando. Vinieron todos a intentar agredirme, pese a mi explicación de que yo sólo hacia mi trabajo y que la señora se abalanzó hacia a mí y yo ni la toque".

Posteriormente, lo arrinconaron contra la pared exigiendo mostrar una identificación personal y credencial, por lo que el abogado de Arispe una vez más tuvo que tranquilizar al grupo de personas.

Arispe fue aprehendido este lunes en La Paz por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Fernando Guarachi, señaló en entrevista con Radio Fides que el exmilitar es investigado por cuatro contratos directos que existen entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con una empresa creada por su esposa, y que los documentos fueron firmados entre 2016 a 2018.

//FUENTE: ANP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

Fuentes dijo que la Iglesia Católica está haciendo un “acompañamiento muy cercano” a este proceso electoral

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

“El MAS no es un partido político, es una banda criminal que tomó por asalto las instituciones del Estado"

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

La institución forense obtendrá muestras para análisis genético y se realizarán comparaciones óseas