Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

PERÚ DETIENE A 114 VENEZOLANOS EN OPERATIVO POLICIAL

MUNDO | 13 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La policía peruana detuvo a decenas de venezolanos en un operativo contra la delincuencia en un hotel de Lima, informaron las autoridades.

El Ministerio del Interior de Perú dijo en su cuenta de Twitter que fueron 124 los detenidos en general. De ellos, 114 son venezolanos, 80 de ellos hombres y 44 mujeres.

La policía también arrestó a seis peruanos y cuatro personas de nacionalidad colombiana dentro del hotel sin licencia ubicado en el distrito limeño de Punta Negra. Las autoridades hallaron 10 armas de fuego, relojes de lujo y drogas sintéticas.

Funcionarios dijeron a la prensa que "hay sospechas de que los detenidos estén vinculados a una serie" de delitos en la capital.

“Los intervenidos son extranjeros; y vamos a investigarlos a todos. Si tienen responsabilidad penal irán a la cárcel a pagar sus delitos, y si no, serán expulsados de nuestro país”.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo el lunes que la mayoría de los migrantes venezolanos son gente trabajadora, pero que existe un pequeño grupo de delincuentes que Perú no tolerará.

“Nosotros como Gobierno debemos cuidar a nuestros ciudadanos porque ellos son primero y tenemos que atender sus necesidades. La política de #MigraciónSegura va a continuar en las próximas semanas”.

De acuerdo con las autoridades hay más de 860.000 migrantes venezolanos en Perú.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.