Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

EX MANDATARIO AHORA QUIERE CONFORMAR GRUPOS ARMADOS PARAMILITARES PARA VOLVER AL PODER

POLÍTICA | 12 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exmandatario totalitario Evo Morales ha vuelto a soltar la lengua en Argentina, incurriendo en la figura de sección, pues no solo anuncia su intención de volver al país para ejercer el poder de hecho, sino que ahora pretende conformar milicias paramilitares para atemorizar a los bolivianos como sucede en la Venezuela castro-chavista.

El tirano, ya un mes asilado en la Argentina kischnerista, dio un mensaje a través de la radio cocalera Kawsacun Coca del trópico de Cochabamba, en el que citó: “Si de acá, a poco tiempo, si volvería o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo".

Las milicias armadas venezolanas son grupos paramilitares que respaldan al régimen de Nicolás Maduro que generan muerte en ese país, pues además de ser grupos de choque, también ejecutan a jóvenes opositores políticos en callejones a título de que éstos estaban incurriendo en algún delito o andaban armados.

Morales no solo dijo que aplicaría esa medida si volviera al país sino que animó a su eventual sucesor en la organización Movimiento Al Socialismo (MAS) a hacer lo propio. Uno de sus allegados, el segundo de los cocaleros del Chapare, Andrónico Rodríguez, es quien encarna los deseos paramilitares y violentos de Morales, tal como delatan sus dos últimas convocatorias a la “resistencia” y las movilizaciones “pacíficas” contra el Gobierno constitucional de Jeanine Áñez en las siguientes semanas.

El rector de la UMSA y miembro de CONADE, Waldo Albarracín, en declaraciones a ABI, dijo que Morales solo intenta una reacción del Gobierno con anuncios de juicios en su contra por sedición y terrorismo, para que comience una campaña de victimización ante la comunidad internacional.

A su turno, el expresidente Carlos Mesa, recordó que las palabras de Morales son recurrentes para alentar la violencia y atentar contra la democracia.

“Primero quiso cercar las ciudades y ahora sugiere armar grupos irregulares y violentos para enfrentar a los bolivianos y a las FFAA. Estas amenazas recurrentes muestran las verdaderas intenciones de Evo Morales y deben parar", escribió el candidato de Comunidad Ciudadana en Twitter.

El también expresidente y anunciado candidato Jorge Quiroga cree que Morales destapa su naturaleza cobarde y violenta ante el mundo, recordando que como dirigente cocalero en los años 90s a 2002 siempre defendió al narcotráfico con grupos de choque armados, además de usar macheteros y cazabobos para matar a soldados bolivianos que realizaban las tareas de erradicación de cocales ilegales.

“Yo he enterrado soldados que Evo Morales ha mandado a asesinar, a torturar, a matar; a soldados que buscaban erradicar la coca que se iba a la cocaína, los reprimía salvajemente, les ponía cazabobos. Evo Morales siempre fue violento y cobarde (...), es bueno que ahora el mundo lo sepa”, dijo a ABI el expresidente de la República entre 2001 a 2002.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solo se refirió al tema en su cuenta de Twitter compartiendo la noticia sobre las declaraciones de Morales, pero con la etiqueta “Confirmado Evo terrorista”.

Sobre Morales pesa una investigación sobre presunta sedición, luego que se conociera el audio en el que el jefe del MAS instruye a uno de sus colaboradores en Cochabamba "no dejar pasar alimentos a las ciudades", como un cerco que logre convulsionar al país.

Para blindar a Morales de sus acostumbradas declaraciones altisonantes o acciones violentas de hecho, la bancada mayoritaria de su partido en el Senado, aprobó precisamente el viernes la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos, más conocida como “ley de Impunidad” para evitar juicios futuros contra la plana mayor del anterior gobierno totalitario.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.