Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Febrero de 2020

ESPOSAS DE LOS POLICÍAS INSISTIRÁN EN NIVELACIÓN SALARIAL A LA PAR DE LOS MILITARES

SOCIEDAD | 12 Ene 2020

ABI.- La vicepresidenta de la Asociación de Esposas de Policías, Elia Cárdenas, ratificó el domingo que continuarán la lucha hasta lograr que la Policía tenga similar trato salarial y jubilación al de las Fuerzas Armadas.

"Mañana (este lunes) estamos viajando a la ciudad de La Paz donde hemos sido convocadas por el gobierno y volveremos a exigir el cumplimiento de esta demanda de la nivelación salarial del cien por ciento", enfatizó Cárdenas.

Recordemos que luego que los policías plantearan mejor trato salarial que les dispensaba el gobierno anterior, fue presentado un proyecto de ley cuyo objetivo es nivelar los salarios de los policías respecto a las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Se determina la igualdad salarial entre la Policía Nacional y las FFAA, así como lo establecido para sus beneficios de jubilación", dice el texto presentado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Aunque la Asociación de Esposas de Policías reconoce que ese tema será definido por el próximo gobierno que emerja de las urnas el 4 de mayo, sus directivas anunciaron que insistirán en que la demanda continué vigente en la agenda del gobierno actual.
Al respecto, Cárdenas dijo a los medios que acudirán a ciudad de La Paz a oír y ponerse de acuerdo con autoridades de gobierno sobre la instalación de mesas de diálogo, para tratar también otras demandas sectoriales.

Cárdenas dijo que una de las primeras tareas internas es organizar una directiva a nivel nacional, con representatividad y que emerja del consenso.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.