Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SUPUESTO INFORMANTE DE ROMERO LLEVABA Y TRAÍA DOCUMENTOS DEL ESTADO

SEGURIDAD | 10 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En un operativo realizado en horas de la mañana se aprehendió a un funcionario del Ministerio de Gobierno que tenía acceso irrestricto a todas las dependencias y oficinas de esta cartera estatal, para luego ser conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) bajo sospecha de transportar documentos con información delicada a la casa del exministro Carlos Romero. 

Al momento de la intervención al domicilio de Jorge Rendón Laime, ubicado en la zona 3 de Mayo, se encontró documentación propia del Ministerio de Gobierno, bauchers de viajes en distintas rutas del exministro, certificados, además de documentos personales a nombre de Carlos Romero Bonifaz, entre ellos su declaración jurada de bienes y varias copias. Esta persona ocupaba el cargo de servicios y apoyo personal al despacho del exfuncionario y trabajó en esa cartera desde 1991. 

La investigación comenzó cuando esta persona se encontraba en la casa del exministro ubicada en el barrio de Auquisamaña en la zona sur de La Paz, el día que inició el cerco a esta vivienda, al verse imposibilitado de salir del lugar sin delatar sus acciones, solicitó un permiso por razones de salud en su fuente laboral. Logrando salir del inmueble ya en horas de la noche, aduciendo un malestar estomacal ante los vecinos y personas que conformaban la vigilia en las afueras del inmueble.

El director nacional de la FELCC, Cnel. Iván Rojas, destacó la cantidad de documentos de interés personal y con carácter de importancia para el Estado que era manipulada y transportada por este sujeto. Una hipótesis que maneja la Policía es que Rendón, durante los últimos días, llevaba documentación importante del Ministerio de Gobierno hacia la casa de Romero.

“¿Cuánto de documentación que tiene que ver con la seguridad de nuestro Estado ha pasado por las manos o en manos de quien se encuentra? Son aspectos que nos están permitiendo a nosotros llevar adelante el proceso de investigación con la finalidad de poder establecer autores y cómplices del hecho”, informó el jefe de la Fuerza Anticrimen.

En otro operativo, se intervino la casa de una mujer que se encargaba del cuidado del departamento del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el barrio de Sopocachi. En el interior de la vivienda de Yola Torres Chávez, ubicada en la zona de Las Lomas final Buenos Aires, se encontró un arma de fuego que podría corresponder al mismo calibre de las municiones encontradas en la casa de Quintana semanas atrás.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.