Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

FISCALÍA DESCONOCE ACTIVACIÓN DEL SELLO ROJO PARA LA CAPTURA DE EVO MORALES

SEGURIDAD | 8 Ene 2020

FIDES.- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, aseguró este miércoles desconoce sobre la activación del sello rojo por parte de Interpol para la captura del expresidente Evo Morales quien está refugiado en Argentina y sobre quien pesa cargos como terrorismo y sedición, según un reporte de radio Loyola Fides en Sucre.

“Nosotros no hemos activado el sello rojo para el señor Evo Morales, nosotros no conocemos la situación de esta notificación roja de la Interpol, reitero, nosotros no hemos activado como Ministerio Público esta situación”, sostuvo en conferencia de prensa.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la Policía Internacional (Interpol) activó el sello rojo para la captura Morales. “Se ha activado la orden de Interpol internacional, he dado orden esta mañana a las 06.00 (para) que se active aquello, en realidad he chequeado que se ha activado”, sostuvo.

Según Lanchipa, dicho sello se activa a través de la cooperación internacional. “Se activa a través de la cooperación internacional, a través de la Interpol, pero nosotros no hemos puesto en conocimiento de la Interpol la activación del sello rojo, si del sello azul”, apuntó.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.