Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

SEGUIDORES DE CANDIDATOS RESTRINGEN TRABAJO PERIODÍSTICO

SOCIEDAD | 8 Ene 2020

ANP.- Agresiones verbales a reporteros y una barrera de seguidores que impidió las entrevistas a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, impidieron el trabajo de los periodistas de la ciudad de Cochabamba, el lunes 6 de enero.

"Un grupo de seguidores de Camacho agredió verbalmente a dos periodistas afiliados de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FTPC)", manifestó el ejecutivo, David Ovando, al diario Los Tiempos.

Camacho y Pumari anunciaron su participación en las elecciones generales del próximo 3 de mayo, y llegan con el respaldo de organizaciones cívicas de los departamentos de Santa Cruz y de Potosí.

Los periodistas esperaron conseguir una entrevista con el exlíder del Comité Cívico de Santa Cruz y actual candidato presidencial para elecciones generales de este año (Camacho), pero fueron alejados. Los trabajadores de la prensa protestaron por el maltrato y recibieron insultos y hasta hubo amagues de agresión física, denunció el diario Opinión.

Según el medio impreso, Camacho abandonó el aeropuerto, los jóvenes que lo protegían no accedieron a ningún contacto con la prensa. Tampoco el postulante a Presidente hizo el intento por acercarse a los periodistas que esperaban de él una declaración.

Los periodistas observaron que el equipo de apoyo de los candidatos prohibió las entrevistas y sólo permitió el registro de imágenes de la llegada.

"Aunque el caso no pasó a mayores, las agresiones contra trabajadores de la prensa en Cochabamba persisten y nos preocupa", añadió Ovando.

//FUENTE: ANP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica