Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

SEGUIDORES DE CANDIDATOS RESTRINGEN TRABAJO PERIODÍSTICO

SOCIEDAD | 8 Ene 2020

ANP.- Agresiones verbales a reporteros y una barrera de seguidores que impidió las entrevistas a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, impidieron el trabajo de los periodistas de la ciudad de Cochabamba, el lunes 6 de enero.

"Un grupo de seguidores de Camacho agredió verbalmente a dos periodistas afiliados de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FTPC)", manifestó el ejecutivo, David Ovando, al diario Los Tiempos.

Camacho y Pumari anunciaron su participación en las elecciones generales del próximo 3 de mayo, y llegan con el respaldo de organizaciones cívicas de los departamentos de Santa Cruz y de Potosí.

Los periodistas esperaron conseguir una entrevista con el exlíder del Comité Cívico de Santa Cruz y actual candidato presidencial para elecciones generales de este año (Camacho), pero fueron alejados. Los trabajadores de la prensa protestaron por el maltrato y recibieron insultos y hasta hubo amagues de agresión física, denunció el diario Opinión.

Según el medio impreso, Camacho abandonó el aeropuerto, los jóvenes que lo protegían no accedieron a ningún contacto con la prensa. Tampoco el postulante a Presidente hizo el intento por acercarse a los periodistas que esperaban de él una declaración.

Los periodistas observaron que el equipo de apoyo de los candidatos prohibió las entrevistas y sólo permitió el registro de imágenes de la llegada.

"Aunque el caso no pasó a mayores, las agresiones contra trabajadores de la prensa en Cochabamba persisten y nos preocupa", añadió Ovando.

//FUENTE: ANP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.