Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Febrero de 2020

GOBIERNOS DE TODO EL MUNDO PIDEN A ESTADOS UNIDOS E IRÁN A ALIVIAR LAS TENSIONES

MUNDO | 8 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Gobiernos de todo el mundo instan a Estados Unidos e Irán a tomar medidas para reducir las tensiones después de una serie de ataques contra los intereses de cada uno en Irak.

"La crisis actual afecta profundamente no solo a la región, sino a todos nosotros, y el uso de armas debe detenerse ahora para dar espacio al diálogo", dijo la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen. "Todos estamos llamados a hacer todo lo posible para reavivar las conversaciones y no puede haber suficiente de eso".

El secretario británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, condenó el miércoles el ataque con misiles de Irán contra dos bases aéreas iraquíes que albergan a las fuerzas estadounidenses y de la coalición, incluidas las tropas británicas.

"Exhortamos a Irán a que no repita estos ataques imprudentes y peligrosos, y que en su lugar busque una reducción progresiva urgente", dijo Raab.

Agregó que una guerra en la región solo ayudaría al Estado Islámico, el grupo militante en el centro de la misión de la coalición en Irak.

En China, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, indicó que las partes involucradas deberían ejercer moderación, y que China invita al diálogo y otras medidas pacíficas para proteger la paz y la estabilidad en la región.

El portavoz del gabinete jefe de Japón, Yoshihide Suga, expresó su preocupación por la situación en Oriente Medio y pidió a todas las naciones involucradas que ejerzan cualquier esfuerzo diplomático que puedan para mejorar las relaciones.

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, tuiteó que es esencial que la región se retire de lo que llamó "tensiones actuales y preocupantes".

"Frenar dicha tensión es a la vez sabio y necesario. Se debe seguir un camino político hacia la estabilidad", escribió Gargash.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.