Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

DIPUTADA POR TARIJA: MORALES CONTINÚA COMETIENDO DELITOS DESDE ARGENTINA

POLÍTICA | 27 Dic 2019

MONITOREO.- La diputada por Tarija, Ginna Torrez, calificó como delitos las recientes acciones políticas del exmandatario Evo Morales, quien desde Argentina continúa atribuyéndose competencias de autoridad de Estado, cuando éste abandonó su mandato constitucional, saliendo del país el pasado 11 de noviembre.

Torrez cuestionó la forma en la que Morales fue “invitado”, el fin de semana, a “inaugurar” un mercado popular en el municipio de Entre Ríos, contactado mediante una llamada telefónica en la que el jefe masista mantiene un discurso de confrontación contra el Gobierno Constitucional de la presidenta Jeanine Áñez.

“Defiendan nuestros programas como el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, otros como Mi Riego, Mi Agua, otros programas (…) la mejor forma de defender todos los proyectos sociales, policitas económicas es con unidad, pero también ganando las elecciones”, expresó el expresidente, hoy asilado en Buenos Aires, Argentina.

Luego llamó al Gobierno Constitucional como “la dictadura de Áñez, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa”.

“Esa intervención telefónica constituye otra prueba del delito de sedición, cometido por autoridades masistas en Tarija, y del delito de prolongación de funciones del prófugo Evo Morales que todavía se considera ‘presidente’”, manifestó la legisladora tarijeña.

Torrez recordó que sobre Morales ya pesa un proceso judicial por el delito de sedición, abierto por el Ministerio de Gobierno y seguido por la Fiscalía General, pues se considera al jefe del MAS como principal incitador de los hechos violentos de octubre y noviembre.

Sobre la inauguración de obras a las que estaba acostumbrado a ser invitado Morales, la diputada por Tarija explicó que esos actos son responsabilidad de las autoridades municipales, departamentales o regionales, tanto de oficialismo como de oposición; por tanto, la presencia figurativa del entonces cabeza del Ejecutivo solo significó un despilfarro para el erario nacional.

“Nuestra presidenta Jeanine Áñez, a diferencia de Evo, no se la pasa viajando, gastando en medios de transporte, para inaugurar obras que son responsabilidad de las respectivas autoridades subnacionales”, acotó Torrez.

La invitación a morales a un acto público fue hecha por el subgobernador de la provincia O'Connor, Walter Ferrufino, sobre quien se podría abrir una investigación, según anunció el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

//FUENTE: PRENSA DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.