Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

TCP TRATARÁ PEDIDO DE EXTENSIÓN DE MANDATO ANTES DEL 22 DE ENERO

POLÍTICA | 26 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- El Tribunal Constitucional Plurinacional, mediante su presidente Paul Franco aseguró que antes del 22 de enero habrá una respuesta al pedido que llegó desde la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de Ley de Extensión de Mandato.

“El Tribunal Constitucional está asumiendo este gran reto, esa responsabilidad institucional que le viene caracterizando para acortar todos estos plazos y, en breve, antes del 22 de enero tener una respuesta que pueda dar certeza, seguridad jurídica al país y de esta forma podamos llevar adelante este proceso de pacificación”, dijo Franco al periodista Iván Ramos de la Red Erbol.

El presidente del TCP, también explicó los alcances de esta ley que, dice “plantea la extensión del mandato del Órgano Ejecutivo, Legislativo, además de las autoridades departamentales y municipales hasta la posesión de personas elegidas en nuevas elecciones”.

Franco acotó que “el proyecto de ley está en la comisión de Admisión del TCP. Una vez que se pase de esa etapa, en que se revisan sólo las formalidades, el Tribunal hará la evaluación respectiva para declarar la constitucionalidad de la norma”, dijo.

El proyecto de ley fue enviado el pasado martes por la presidenta del Senado, Eva Copa y es tratado en el TCP.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.