Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

MICROEMPRESARIOS SE SUMAN AL PEDIDO DE "CONGELAR" INCREMENTO SALARIAL 2020

ECONOMÍA | 26 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios de La Paz (FEDEMyPE), Leonardo Chambi, anunció el jueves que pedirán formalmente "congelar" el incremento salarial el próximo año, como medida para apoyar el crecimiento y la productividad del sector.

Según el dirigente, los constantes incrementos salariales de los últimos años, dejó a las microempresas con un reducido número de trabajadores, la mayoría que trabaja a destajo, es decir que cobra sólo por el trabajo que realiza o el tiempo que emplea.

"Haremos nuestras solicitudes a nuestros gobernantes, hacer las solicitudes de que se pueda congelar, porque año tras año hemos tenido incrementos salariales, entonces eso ha hecho que se reduzca el nivel de personal y no se pudo llegar a los costos para poder pagar", indicó.

Aseguró que muchas pequeñas empresas tuvieron que despedir a sus trabajadores porque no se podía incrementar los salarios, situación que ocasionó la pérdida de productividad de esas entidades.

Anunció que "en los próximos días" se llevará el planteamiento de los microempresarios de La Paz a un ampliado nacional, para que el pedido se presente al Órgano Ejecutivo de manera formal y conjunta.

El pedido de los microempresarios se suma a la propuesta que hizo la Cámara Nacional de Industrias (CNI), que también planteó congelar el incremento al mínimo nacional en 2020 y sólo negociar el alza del haber básico, en base a la taza de inflación de este año.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.