Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

PRESIDENTA ÁÑEZ VIAJA EN VUELO COMERCIAL Y SE NIEGA A USAR AVIÓN PRESIDENCIAL

POLÍTICA | 23 Dic 2019

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez viajó el lunes de La Paz a Santa Cruz en un vuelo comercial de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y aprovechó la ocasión para desear feliz Navidad a los pasajeros.

"La presidente está de viaje en Santa Cruz, ha hecho uso de un vuelo comercial, ha rehusado usar la nave del Estado porque se trata de un viaje por motivos personales, para pasar las fiestas de Navidad con su familia", informó el secretario privado presidencial, Erick Foronda.

Indicó que la mandataria retomará su agenda de trabajo el jueves venidero.

En el avión en el que viajó el lunes por la mañana, Áñez recibió muestras de cariño y respaldo a su Gobierno.

"Quiero para ustedes una feliz Navidad, que Dios bendiga a cada uno de sus hogares y que muy pronto tengamos la oportunidad de tener un gobierno que dure por cinco años, elegidos por ustedes, que se les respete el voto", dijo, según un video difundido en las redes sociales.

La decisión de no usar el avión presidencial para un viaje privado fue aplaudida por cientos de internautas que expresaron sus felicitaciones a la mandataria boliviana.

Ese hecho, además se contrapone a las numerosas ocasiones en que el exmandatario Evo Morales usó los recursos del Estado para asuntos privados y hacer campaña electoral.

Morales utilizaba helicópteros para trasladarse desde la residencia presidencial hasta la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz.

El presupuesto asignado por la administración de Morales para las operaciones del avión presidencial este año asciende a 20,3 millones de bolivianos al año; desde 2014 hasta 2019, el monto llega a 117.812.858 bolivianos, según datos oficiales.

Esta situación cambiará, "la presidenta no abusará de los bienes del Estado y se los utilizará para situaciones de gestión", dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en declaraciones a El Deber.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.