Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

VICEMINISTRO ATIENDE LAS DEMANDAS DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE TRES DEPARTAMENTOS

GESTIÓN | 23 Dic 2019

MOPSV.- El Viceministro de Transportes, Jamil Zavala, se reunió este lunes, con los dirigentes de los transportistas confederados del norte de La Paz, Beni y Pando, para llegar a acuerdos que beneficien al sector en el tema de caminos, vías, controles, trámites y cargas.

La reunión se desarrolló durante toda la mañana en el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, entre la autoridad del sector y una treintena de representantes de las federaciones de transportistas hacia el norte paceño, Beni y Pando y el ejecutivo de la Confederación de Transportistas de Bolivia, Ismael Fernández.

Entre los temas que se abordaron, en el marco del respeto mutuo, destacó el mantenimiento de caminos y carreteras, pues el sector pide atención a las zonas en deslizamiento permanente, sobre todo en esta época de lluvias.

El Viceministro de Transportes recordó que la atención ya fue activada con el Plan Nacional de Emergencia Carreteras Transitables, pero también se abrirán nuevos canales de diálogo para atender puntos específicos que identificaron los transportistas que viajan al norte paceño y las rutas que conducen a los departamentos de Beni y Pando.

También se trató el tema de Vías Bolivia, la recaudadora de peajes del país. Los choferes solicitaron que los presupuestos asignados a la mejora de caminos sean ejecutados en ese marco.

El acta de la reunión estableció un cuarto intermedio para retomar el diálogo en enero, en tanto se vayan activando las inspecciones a las carreteras del norte paceño.

Fernández explicó que para esas inspecciones in situ existe un cronograma tentativo, sujeto a la contratación de una empresa que pueda abarcar las vías a nivel nacional.

“Nos hemos reunido con los compañeros de Beni y Pando, se van a hacer las inspecciones de carreteras y ojalá con eso se pueda solucionar este problema, sobre todo en esta época de lluvias”, manifestó el dirigente de la Confederación.

El Viceministro Zavala, a su turno, agradeció la visita de los transportistas de estos tres departamentos, y destacó que el sector del transporte apueste por el diálogo en esta coyuntura nacional, en la que se requiere de más diálogo y menos confrontación.

“Ustedes dejan de generar económicamente para venir a esta reunión y nosotros debemos trabajar de manera conjunta para agendar los temas y así tener mejores conductos de contacto, para atender las demandas en las carreteras y caminos del país”, reflexionó la autoridad.

Precisamente, el Viceministro acompañó el fin de semana al Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, en un recorrido por diferentes caminos de los Yungas de La Paz, atendiendo las demandas de la población que observa constantes problemas en rutas como Unduavi a Chulumani, de la cual la ABC dispuso restricciones por los riesgos de derrumbes generados por las persistentes lluvias.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.