Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ORDENAN APREHENSIÓN DEL EXDIRECTOR DE LA ANH INVOLUCRADO EN EL CASO BOMBAS MOLOTOV

SEGURIDAD | 20 Dic 2019

ANF.- El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, porque presuntamente, de manera ilegal, dispuso el expendio de 200 litros de gasolina a funcionarios del Ministerio de Culturas para la fabricación de bombas molotov.

“Lo primero que ha hecho el Ministerio Público es ampliar la investigación como corresponde, entonces, paralelamente a esto se está recabando información para tener la certeza plena de que esta persona estaría o no dentro del territorio nacional”, manifestó el fiscal Marco Villa.

Según las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre, tras descubrirse que en dependencias del Ministerio de Culturas funcionarios públicos fabricaban bombas molotov, para luego infiltrarse en las movilizaciones de los universitarios y cívicos que protestaban contra el gobierno de Evo Morales.

Cuatro implicados en este caso apuntaron a la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, como quien les dio la orden de fabricar esos artefactos explosivos. Por tal motivos se ordenó la aprehensión de la exministra, quien se encuentra prófuga de la justicia.

La Fiscalía colectó varios elementos como ser petardos, documentación, vales de gasolina, cascos blancos, entre otros elementos, y estableció que funcionarios del Ministerio de Culturas habrían gestionado el acopio de gasolina de la ANH, para la elaboración de las bombas caseras.

//FUENTE: ANH//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.