Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

FELCC RECUPERA CELULARES DE UNA MUJER DEDICADA A VENDERLOS EN LA CALLE

SEGURIDAD | 18 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un operativo de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC encontró a una mujer en posesión de 26 equipos de telefonía celular por inmediaciones de la avenida Naciones Unidas. Esta persona fue aprehendida por el delito de receptación y trasladada a dependencias policiales.

La mujer intervenida, de nombre María Colque de 30 años de nacionalidad boliviana, no logró justificar la tenencia legítima de los teléfonos que estaban en su poder, fue aprehendida para en las próximas horas ser puesta a disposición de un juez cautelar. 

La acción policial fue llevada a cabo por efectivos del grupo operativo de inteligencia de la División Propiedades en el marco del plan nacional de seguridad integral “Todos por Bolivia” y fue fruto del trabajo coordinado entre la fuerza especial de lucha contra el crimen y las diferentes Estaciones Policiales Integrales - EPI.

El jefe de la división propiedades de la FELCC La Paz, My. Juan José Millán, informó que este tipo de personas, especializadas en la receptación y venta de bienes que son producto de ilícitos, generalmente alegan no contar con antecedentes penales previos, sin embargo esta condición no los libera de enfrentar a la justicia por la venta productos robados. En este caso las primeras investigaciones indican que esta persona se dedica a esta actividad desde hace un par de años.

“Hay muchos antisociales que bajo la condición de nunca haber sido capturados por la policía o enfrentado a la justicia piensan que siempre van a ser impunes, cualquier rato los operativos, son de manera sorpresiva vamos a agarrar a todo delincuente que se encuentre receptando y comprando objetos de dudosa procedencia” indicó Millán.

El jefe policial invitó a la población a que se apersone a oficinas de la FELCC en caso de haber sido víctimas de robo o pérdida de algún equipo telefónico. Los números de IMEI de los teléfonos recuperados en este caso también serán publicados en las redes sociales de esta unidad con la finalidad de ser reconocidos por sus propietarios.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.