Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

COSSÍO LLEGA A TARIJA Y SE PRESENTA EN EL PALACIO DE JUSTICIA

POLÍTICA | 16 Dic 2019

EL PAÍS.- El primer gobernador electo en Tarija, Mario Cossío, tras su arribo a la ciudad de Tarija se ha presentado en dependencias del Palacio de Justicia para ponerse a disposición en cuanto a los dieciséis procesos en los que se le acusa. Asegurando que se encuentra con muchas ganas, esperanza y deseos de hacer cosas por Tarija y Bolivia.

«Vengo a disfrutar de la libertad por la que hemos luchado (…) ningún arraigo ni ninguna medida va a detener mi voluntad de venir y quedarme en esta tierra bendita», mencionó en su primera intervención con los medios tarijeños.

Respecto a algunos tropiezos que tubo al momento de pasar la frontera de Paraguay , Cossío dijo que «el régimen que se fue se encargó de sembrar dificultades para su retorno a Bolivia» con una serie de arraigos a los cuales ha denominado «ilegales» debido a que tenía radicatoria en Bolivia.

«Evo se fue pero una parte del aparataje de la dictadura queda», mencionó. Este lunes 16 de diciembre se cumplirían 9 años de exilio tras ser suspendido en el cargo de gobernador por una imputación de la Fiscalía.

Por su parte, el asambleísta departamental de Tarija, Mauricio Lea Plaza refirió que Mario Cossío va a defender su «inocencia» en cada uno de los casos en los que se le acusa. «Cossío ha sido juzgado en ausencia, no ha tenido derecho a la defensa», refirió.

En cuanto al ingreso de Cossío a territorio boliviano, el director de Migraciones de Tarija, Jorge Luis Sánchez, explicó a El País que al momento que la exautoridad intentó atravesar el paso fronterizo, «en el sistema migratorio salía que tiene varios procesos en su contra» y como entidad solo quedaba la función de hacer cumplir la Ley.

Por lo que se registró su ingreso y posteriormente fue remitido a la Policía Boliviana. «Migración no puede prohibir a ningún ciudadano boliviano ingresar a territorio nacional», destacó Sánchez, a momento de aclarar que Cossío hizo su paso Aduana cañada Oruro, en la frontera Ibibobo, ubicado en la ciudad de Villa Montes.

//FUENTE: EL PAÍS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.