Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 13 de Agosto de 2020

LEGISLATIVO COMENZÓ REVISIÓN DE 502 POSTULANTES AL TSE

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

A inicios de diciembre se publicó la convocatoria oficial para la postulación al TSE. Entre algunos de los requisitos está el que los postulantes no deben tener militancia en ninguna organización política en los últimos diez años, no haber sido dirigente o candidato de ninguna organización política en los cinco (5) años anteriores a la fecha de designación, no tener en su contra proceso penal por violencia contra la mujer, violencia contra niñas, niños o adolescentes, trata y tráfico de personas, violación ni delitos vinculados con corrupción, entre otros.

Entre nombres conocidos en estas postulaciones destacan el analista político y sociólogo Carlos Börth, el Premio Nacional de Periodismo 2017, Juan Cristóbal Soruco, el exmagistrado Gualberto Cusi Mamani y la ex parlamentaria Erika Brockmann, entre otros. De acuerdo a los datos del Senado figuran en la lista también profesionales que se presentaron en pasadas convocatorias.

Al final de la tarde de este sábado, el ingeniero Edgar Villegas hizo oficial su postulación. En días pasados mantenía aún en reserva si decisión, pero asegurando que ya tenía listos los documentos requeridos. Fue este profesional que junto a un equipo de ingenieros elaboraron un análisis que demostró irregularidades y datos falsos tras las elecciones del 20 octubre.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2016 el régimen del MAS negó un bono a las personas con discapacidad y los reprimió en plaza Murillo / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

“Los masistas dicen que siempre fueron de la cultura del diálogo. Apelo a la memoria para verificar si fue así”

Quispe junto a sus compañeras radialistas en Pachamama FM / FACEBOOK

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

Marco Alberto Quispe Villca fue impulsor del programa “Jachas” emitido por radio Pachamama 

Un peruano es desinfectado al llegar a un restaurante en Lima. Pero esas medidas de prevención no las toman en las reuniones familiares, por lo que quedan prohibidos los quinceaños, las fiestas de primera comunión, y otras celebraciones familiares / AFP

MUNDO | 12 Ago 2020

Científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio se producen en las reuniones familiares

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Ago 2020

A Vargas, por ser “librepensante” y decidir con “la cabeza fría”, ya la acusan de ser “vendida” a la "derecha"

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

"No es justo que se tenga que atender a estos indisciplinados, irracionales, ya no sé qué palabra utilizar, y siguen bloqueando"

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Ago 2020

El Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno