Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

VENDÍAN CHAPAS DE SEGURIDAD FALSAS Y ELABORADAS ARTESANALMENTE

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Durante la jornada pasada, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, en la zona comercial de El Rosario intervino tres locales comerciales en los que se tenía información de que se procedía con la venta de estos productos de baja calidad elaborados de forma artesanal.

La diferencia de precios entre las chapas originales y las copias elaboradas artesanalmente son uno de los elementos que pueden coadyuvar en su detección, aproximadamente el 50% del precio real, mientras las originales tienen un costo de 150 Bs las falsificadas pueden ser adquiridas por algo más de la mitad de ese monto. Las dimensiones del producto también son una forma de detectarlas, pues las verdaderas son más pequeñas y elaboradas en una sola pieza externa.

Tres personas fueron aprehendidas por este delito y se sospecha que existe una fábrica improvisada donde se elaboran estos productos en galpones posiblemente ubicados en la ciudad de El Alto, esta hipótesis aún se encuentra en proceso de investigación.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC centro, Cnel. Sergio Bustillos manifestó que este operativo corresponde más que todo a un trabajo preventivo realizado por esta unidad.

“Este trabajo en realidad es de carácter preventivo y fue efectuado a denuncia de los representantes legales de la empresa importadora afectada que se hicieron presentes para reportar este ilícito”, refirió el jefe policial.

Asimismo, el comandante del grupo DACI, Cnel. Lucas, informó que este caso aún se encuentra siendo investigado por las divisiones de Económico Financieros y Ciber Crimen y no se descartan más operativos en los próximos días.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.