Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ESTE SÁBADO SE REHABILITARÁ EL SERVICIO LA PAZ BUS CON CHIKITITIS EN SIETE RUTAS

GESTIÓN | 5 Dic 2019

GAMLP.- Tras casi un mes de haber suspendido operaciones debido a la quema de 64 buses PumaKatari, el servicio La Paz BUS está listo para retornar. La mañana de este jueves el Alcalde Luis Revilla informó que este sábado, desde las 07.00, será el relanzamiento de las siete rutas del PumaKatari junto a la comunidad paceña y los flamantes buses ChikiTiti, mismos que estarán en cada una de ellas prestando el servicio.

Se trata de los vehículos del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) en sus rutas de Villa Salomé, Caja Ferroviaria, Irpavi II, Inca Llojeta, Chasquipampa, Achumani y la Integradora, las cuales entrarán de forma simultánea a dar el servicio.

“Hemos decidido que vamos a reinaugurar y restablecer las siete rutas del Pumakatari el día sábado, va a ser un solo día en el que vamos a poder dar inicio a las operaciones en las mismas rutas en las que el servicio del Pumakatari prestaba a los paceños de manera habitual”, anunció la autoridad edil en contacto con los periodistas en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

El anterior mes, 64 buses de una flota de La Paz BUS compuesta por 213 unidades, fueron calcinados por vándalos que aprovecharon los conflictos sociales, debido a lo cual se vio interrumpida la prestación del servicio del PumaKatari en sus siete rutas. Los buses ChikiTiti, que no entraron en operación hasta ahora, no sufrieron daños.

La Municipalidad adquirió una flota de 39 buses pequeños subalimentadores que están orientados a consolidar el Sistema Integrado de Transporte llegando a zonas donde el bus PumaKatari no puede llegar. Sin embargo, debido a la emergencia estos vehículos coadyuvarán en las rutas actualmente vigentes.

El director de La Paz BUS, Edward Sánchez, adelantó hoy que los buses ChikiTiti estarán en todas las rutas, pero sobre todo en tres de ellas, a fin de brindar un servicio de calidad como caracteriza al servicio de transporte municipal.

“(Los pequeños buses) van a estar principalmente entre las rutas de Caja Ferroviaria, Irpavi y Villa Salomé, pero vamos a tener ChikiTitis distribuidos en todas las rutas, como un símbolo también de que estamos fortaleciendo y relanzando las rutas por la expectativa que han causado”, anticipó Sánchez.

El pasado fin de semana, los vecinos demostraron su apoyo al Servicio de Transporte Municipal participando en un trabajo de acción comunal y un apthapi para revitalizar las paradas y patios del PumaKatari, a fin de que estén en óptimas condiciones para el retorno de operaciones.

Estos días fueron intensificadas las tareas de limpieza de los patios y buses, así como pintado de las señalizaciones de paradas de las siete rutas del transporte edil.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.