Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

CASO FRAUDE: FISCALÍA CITARÁ A DECLARAR A GERENTE DE NEOTEC

SEGURIDAD | 4 Dic 2019

ERBOL.- La Fiscalía anunció que citará a declarar en calidad de testigo al gerente de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, dado que fue el encargado del sistema informático del cómputo de las elecciones del 20 octubre, investigadas por presunto fraude electoral.

El fiscal Ronald Chávez indicó que Guzmán de Rojas se encuentra en Rusia y se pretenderá que venga al país para comparecer o, de lo contrario, se pedirá colaboración para enviarle un cuestionario o incluso tomarle la declaración por videoconferencia.

“Estamos viendo los mecanismos necesarios con la Fiscalía General, tal vez se pueda solicitar una cooperación directa porque se encuentra en Rusia para que pueda atestar”, dijo el fiscal.

El caso se abrió a propósito del informe preliminar de la OEA que constató irregularidades en el cómputo de las elecciones del 20 de octubre. El reporte del organismo internacional señala que hubo fallas graves de seguridad en los sistemas tanto del TREP como del cómputo final.

La empresa encargada del sistema informático del cómputo era Neotec, a través de Guzmán de Rojas. El fiscal indicó que con la citación al Gerente se pretende saber el trabajo que ha realizado como responsable de dicho sistema.

También anunció que se citará a personaros de la empresa Ethical Hacking, con sede en Panamá, que fue la encargada de auditar el sistema informático y que detectó las fallas de seguridad.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones