Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

UNODC VERIFICARÁ INCINERACIÓN DE MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGAS ILEGALES

SEGURIDAD | 3 Dic 2019

MONITOREO / UNODC.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) verificará del 3 al 6 de diciembre de 2019 la incineración/destrucción de 434 kg de cocaína y 98 kg de marihuana para expendio, haciendo un total de 532 kg de drogas ilegales. Estas sustancias controladas fueron secuestradas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía.

La UNODC participa en los actos de incineración y destrucción de drogas en los cuales las cantidades secuestradas superan los 10 kg. Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de Apoyo de la UNODC a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca del Estado Plurinacional de Bolivia, financiado por la Unión Europea.

Los departamentos donde se ejecutaron los operativos con secuestro de drogas ilegales fueron: La Paz (281 kg de cocaína y 79 kg de marihuana para expendio), Oruro (86 kg de cocaína); Santa Cruz – San Ignacio de Velasco (41 kg de cocaína), Cochabamba (26 kg de cocaína) y Potosí (19 kg de marihuana para expendio).

La UNODC en Bolivia participa en la incineración/destrucción de drogas incautadas en el territorio nacional en calidad de observador, verificando la incineración/destrucción de drogas ilegales desde el momento de su salida de salas de evidencia hasta su incineración/destrucción en campo, fortaleciendo la confianza nacional e internacional en las instituciones responsables de la incineración/destrucción de drogas ilegales.

//FUENTE: PRENSA UNODC// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado