Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 19 de Enero de 2020

FELCC DE EL ALTO DEBERÁ ESPERAR POR NUEVAS INSTALACIONES TRAS DESTROZOS DE NOVIEMBRE

SEGURIDAD | 3 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC alteña continuará cumpliendo con sus labores desde la zona de Ciudad Satélite, aguardando que sus instalaciones ubicadas en la popular Ceja sean refaccionadas por tratarse de este lugar una área conflictiva y con alto grado de hechos delincuenciales.

Durante la mañana de hoy, efectivos policiales y personal del gobierno municipal alteño procedieron con la limpieza y demolición de parte de lo que queda del inmueble de la Fuerza Anticrimen de esta ciudad ubicada en la calle Raúl Salmon. En este trabajo también colaboraron vecinos, gremiales y personas voluntarias.

Por el momento esta unidad policial continuará brindando servicio a la población desde instalaciones del Centro de Recursos Pedagógicos “Franz Tamayo” en Ciudad Satélite, debido a que las labores de ésta no pueden continuar suspendidas.

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se informó que en el transcurso de estos días, dos bloques de la actual infraestructura serán destruidos en su totalidad mientras que el resto será reacondicionado para que estos ambientes puedan ser utilizados nuevamente. Se espera que un proyecto para encargarse de la construcción de una nueva edificación para esta unidad sea concretado durante los primeros meses de la gestión 2020.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña, Cap. Dorian Ulloa, manifestó que este proyecto dependerá de que se presente un modelo diseñado para la nueva infraestructura y la obtención de recursos económicos para su construcción.

“En los primeros meses de la próxima gestión ya vamos a tener un modelo diseñado para en base a eso realizar la construcción correspondiente de acuerdo, obviamente, a la asignación de presupuesto que se tenga”, manifestó Ulloa durante los trabajos de demolición en el lugar-

De momento, se están priorizando los trabajos para equipar las instalaciones del CRP Franz Tamayo para de esta forma brindar las comodidades que el trabajo policial requiera en el cumplimiento de su labor.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.