Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

LANZAN PROGRAMA CULTURAL PARA RESCATAR TRADICIONES NAVIDEÑAS

GESTIÓN | 3 Dic 2019

MIN. CULTURAS.- Con la finalidad de rescatar y revalorizar las tradiciones navideñas de diferentes regiones bolivianas, el Ministerio de Culturas y Turismo lanzó la noche del lunes el programa artístico cultural denominado, “Navidad con Identidad”.

Este emprendimiento se presentó en un acto público realizado en instalaciones de la Casa del Artista con la participación de la ministra de CulturasMartha Yujra Apaza; la viceministra de Turismo, Katherine Kohler Arteaga, e invitados especiales.

En la oportunidad la ministra Yujra convocó a la población para que participe en estas jornadas de la Navidad intercultural con identidad a efectuarse en las ciudades de Potosí, Sucre, Bermejo, Cobija y Santa Cruz en la que participará público de todas las edades.
Este programa arrancará el 4 de diciembre en Potosí y concluye en Bermejo el 13 del mismo mes.

“Estamos lanzando esta actividad para rescatar y revalorizar las diferentes tradiciones navideñas con música, danza, ballet, coreografía, teatro, humoristas y otros. El Ministerio de Culturas apoyará a este programa cultural con la difusión y promoción”, afirmó.

Reafirmó que el ministerio a su cargo tiene las puertas abiertas para fomentar todo tipo de actividades culturales, más aún para apoyar a la juventud y la niñez.

En el acto se hicieron presentes una serie de presentaciones como el elenco infantil del Ballet Folklórico Nacional con un villancico navideño.

A su turno, la viceministra Kohler Arteaga saludó esta iniciativa que busca recuperar las tradiciones navideñas de diferentes regiones del país produciendo.

“Estamos lanzando las diferentes tradiciones navideñas con música, danza, teatro, humoristas y otros eventos”, aseveró.

Manifestó que desde el Ministerio de Culturas y Turismo, se está promoviendo el programa cultural Navidad con Identidad, a través del Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica.

Recordó que en el marco del Plan Operativo Anual 2019, la Dirección General de Promoción Cultural y Artística, dependiente del Viceministerio de Interculturalidad, organiza espacios de interacción intercultural con las diferentes poblaciones etarias, promoviendo y promocionando las artes, la industria y las expresiones culturales tradicionales.

Manifestó que estas acciones tienen la finalidad de fortalecer la identidad cultural y los valores ancestrales socio-comunitarios.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.