Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

“CONSULTORIO DE PAZ” ES LA INICIATIVA MUNICIPAL PARA EL DIÁLOGO CIUDADANO

GESTIÓN | 28 Nov 2019

GAMLP.- Esta semana se instaló el ‘Consultorio de Paz’, un espacio destinado a promover el diálogo con la ciudadanía sobre el perdón, la Cultura de Paz, la resiliencia y la comunicación. Ayer, al menos 160 personas participaron de esta actividad informó la directora de cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

El espacio está ubicado en El Prado y este jueves se trasladó al atrio de la iglesia de San Miguel en Calacoto. “Abordamos temas como el perdón, reconocimiento entre nosotros mismos, diálogo interpersonal, partir del lado positivo y la cultura de paz, la capacidad de resiliencia que tenemos, el lenguaje sin estereotipos y el tema de la comunicación trascendente”, informó la autoridad.

El lunes se atendieron a 60 personas, sin embargo, la cantidad va incrementando debido a que solo la mañana de este miércoles asistieron 160 personas. El servicio estará activo hasta este viernes; el horario de atención es desde las 09.30 hasta las 12.30 y desde las 15.00 hasta las 17.00.

“Nos ha llamado la atención bastante el comportamiento de la gente porque hoy tuvimos una fila de gente que estaba esperando para conversar con nuestros funcionarios respecto de estas temáticas, tomar la cultura de paz y la paz interior, la respuesta es muy positiva”, explicó Veliz.

Las personas que asisten al espacio interactúan de cinco a 10 minutos, comentan con los especialistas sobre la vivencia que tuvieron en los conflictos sociales.

“Se habla de cómo podemos volver a reencontrarnos, reconstruir nuestra ciudad y nuestra patria”, explicó la autoridad.

La principal preocupación de la gente es que aún se encuentra con miedo. “Hay gente que todavía está en esa incertidumbre de saber qué cosas va a pasar, qué nos depara el futuro y hay otro tanto de la gente que tiene mucha bronca contenida”, enfatizó Veliz.

//FUENTE: ALCALDÍA LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.