Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

FEJUVE DE EL ALTO ACUERDA CON EL GOBIERNO INVESTIGAR HECHOS DE VIOLENCIA Y LIBERAR A DETENIDOS

SOCIEDAD | 27 Nov 2019

ABI.- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Condori, informó el miércoles que esa organización firmó un acuerdo con el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, para iniciar una investigación de los hechos violentos suscitados en la etapa de conflicto en el país y liberar a las personas detenidas de manera injusta.

"Esta es el acta de compromiso que se ha firmado con el señor Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia, en lo cual están los acuerdos, se iniciará una investigación sobre los hechos violentos y también dice la liberación de los detenidos y el resarcimiento de los caídos en Senkata", dijo a los periodistas.

Condori manifestó que otro de los puntos del acuerdo es el pago de un resarcimiento económico a las familias de las 11 personas que perdieron la vida en el conflicto en la planta de Senkata.

"También para los comerciantes la reprogramación de los créditos que ha habido en los días de conflicto y también la predisposición del Ministerio de Finanzas que ha sido accesible en eso", complementó.

Mencionó que la Fejuve de El Alto continuará en estado de emergencia hasta que se libere a las 130 personas detenidas durante los conflictos sociales.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.