Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

INVESTIGAN AL PRESIDENTE DEL BCB POR MOVIMIENTOS INUSUALES DE DIVISAS

ECONOMÍA | 27 Nov 2019

ANF.- La Fiscalía Departamental de La Paz inició este miércoles una investigación penal en contra del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, por la presunta comisión del delito de Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito, por supuestos movimientos inusuales efectuados y denunciados durante los conflictos sociales.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, dijo que se investigarán todos los movimientos sospechosos de camiones blindados que, aparentemente, transportaban divisas en horarios inusuales el 25 de octubre y el 6 de noviembre, días después de las Elecciones Generales.

Alave señaló que personas particulares interpusieron denuncias en la Fiscalía Departamental de La Paz donde señalan que el 6 de noviembre se habrían realizado salidas inusuales de camiones blindados del Banco Central de Bolivia, hecho que quedó registrado mediante imágenes y vídeos que se difundieron por redes sociales.

Asimismo, se investigan los hechos suscitados el 25 de octubre en horas de la mañana, cuando presuntamente se registró la salida de una vagoneta perteneciente al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) asignada a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, vehículo que aparentemente contenía cuatro cajas de divisas.

El caso fue remitido a la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, para la persecución de posibles hechos atribuidos a ilícitos descritos en las denuncias interpuestas en la Fiscalía Departamental de La Paz.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

Fuentes dijo que la Iglesia Católica está haciendo un “acompañamiento muy cercano” a este proceso electoral

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

“El MAS no es un partido político, es una banda criminal que tomó por asalto las instituciones del Estado"

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

La institución forense obtendrá muestras para análisis genético y se realizarán comparaciones óseas