Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

SERVICIO DE LOS 64 PUMAKATARI FALTANTES SERÁ CUBIERTO CON LOS CHIKITITI

GESTIÓN | 27 Nov 2019

GAMLP.- El servicio en siete rutas de los 64 buses Pumakatari que fueron quemados será cubierto por la flota de 39 vehículos ChikiTiti, informó el director de La Paz BUS, Edward Sánchez.

La pérdida de vehículos redujo a 149 la flota de buses Pumakatari. Al respecto el Alcalde Luis Revilla descartó ayer la inauguración de nuevas rutas debido a que los ChikiTiti entrarán en funcionamiento en compensación.

“Tenemos buses por supuesto. Son 64 buses los dañados pero recordemos que la flota es de 213. Lo que no podemos hacer ahora es que hasta tener la situación clara del país es salir a arriesgar el resto de nuestra flota. Ya han sido tomadas las previsiones”, afirmó Sánchez en una anterior entrevista en Unitel.

“Esperamos que en diciembre retomemos el servicio porque tenemos que ver temas logísticos de los patios, los talleres deben ser rearmados. Estamos trabajando a toda velocidad en esas tareas”, anunció el Alcalde. La fecha del reinicio de trabajo se conocerá en los próximos días.

Consultado si ya enviaron esta información a la empresa aseguradora, Sánchez dijo que “los tiempos del seguro son distintos” y que la identificación de los buses dañados ya fue realizada esa misma noche.

“Es una póliza muy completa y esa ha sido la mejor previsión que pudo haber tomado el Gobierno Municipal de La Paz (porque) desde el día cero los buses, fuera del SOAT, tienen un seguro multiriesgo, automotor con comprensiva de 3D que nos cubre todo”, explicó el funcionario edil.

El director de La Paz BUS dijo que lo que se debe hacer ahora es reparar los daños en la infraestructura de los dos patios perdidos y un tercer patio que estaba en construcción, además de la reposición de las paradas destruidas, la documentación, valores de los patios y repuestos que estaban almacenados, entre otras acciones.

Agradecimiento a los vecinos

“Este crimen que han cometido contra nosotros es realmente un ultraje no al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, es un ultraje a la ciudad, a nuestros vecinos”, expresó Sánchez a tiempo de agradecer a los ciudadanos que salieron en defensa de los PumaKatari en los otros patios de parqueo.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.