Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

NADIA BELLER, LA INTRIGANTE MUJER QUE RONDA EN EL NUEVO GOBIERNO Y LOS COMITÉS CÍVICOS

SOCIEDAD | 27 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Nadia Beller Delgadillo, candidata a diputada plurinominal por Evo Morales en las anteriores elecciones del 20 de octubre, hoy forma parte del sistema de transición, con su presencia en Palacio de Gobierno y en los comités cívicos bajo el rótulo de “facilitadora del diálogo”. Sin embargo, su pasado político masista y su vida íntima ya comienzan a salir al ámbito público.

El viernes, día de la firma de acuerdos entre las organizaciones sociales y la presidenta Jeanine Añez, para dar tregua a las protestas, se vio a una joven sentada al lado de la dignataria. Su presencia llamó la atención pues se trataba de una mujer cruceña, con formación en Derecho, que había candidateado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las pasadas y fraudulentas elecciones generales.

Beller resultó ser una de las facilitadoras del diálogo entre esos movimientos sociales, todavía sometidos a Morales y con influencia en los hechos y bloqueos de El Alto y provincias, que estaban asfixiando a las ciudades metropolitanas hasta ese 22 de noviembre.

A las primeras reacciones en las redes sociales, que la identificaron como masista “infiltrada” e incluso relacionada “sentimentalmente” a algún exministro alto capo de Morales, el Ministerio de Gobierno tuvo que salir con un comunicado para aclarar que la joven cruceña no pertenece a la administración de Añez y menos es asesora de algún despacho.

“Al respecto queremos aclarar que, si bien la señorita Beller intervino en ese encuentro de pacificación, ella no es parte ni tiene participación alguna en el gobierno de transición”, dita la nota ministerial publicada ayer.

Beller, empero, ahora se encuentra acompañando al líder cívico Luis Fernando Camacho, y así se notó el martes, cuando el cruceño llegó a Potosí para participar de una marcha por la paz, además de hablar de una posible candidatura junto al presidente del Comité Cívico Potosinita (COMCIPO), Marco Pumari.

Beller llegó a la Villa Imperial y acompañó a Camacho en todo momento.

El cívico cruceño aclaró que ella fue parte del proceso de pacificación y generó puentes entre los sectores sociales en conflicto y el gobierno de Añez.

“La señora Nadia ayudó a generar la pacificación y sobre todo que podamos coordinar con los sectores (…) por eso es que cuando Marco y yo salimos de La Paz es Nadia la que se queda en Palacio haciendo ese puente entre los sectores y el Gobierno para pacificar el país”, expuso Camacho en conferencia de prensa.

LA PALABRA DE BELLER

A través de sus redes, Beller explicó que fue invitada por el MAS a ser candidata a diputada y que aceptó para “trabajar por gente hermosa y humilde que he conocido a lo largo de la vida”.

Luego fue convocada por el ejecutivo de los interculturales, Henry Nina, a ser parte de la mesa de negociaciones con la nueva administración de Gobierno, pues existen varios cruceños en el gabinete y con ellos tiene una relación de amistad. “No podía quedarme de brazos cruzados e incólume mientras el país ardía”, agrega.

Beller asegura que seguirá en esa labor y que está dispuesta a soportar las calumnias en su contra.
“La paz es un fin supremo que está por encima de la valía de cualquier persona, se tiene que lograr y soy orgullosa de ser parte de esto, aun a costa de las consecuencias”.

Paralelamente se conocía otra sindicación, esta vez a su vida íntima, por Kary Arias, exesposa del exdefensor del Pueblo, David Tezanos, quien la calificó como una “Mata Hari” moderna, en referencia a la famosa doble espía de la Primera Guerra Mundial.

Arias, escritora y hoy presentadora en un programa de televisión, acusó con fotos de captura de chats a Beller, de haber sido la “amante” de Tezanos, y por ende, la responsable de aquella ruptura matrimonial.

Beller no tardó en responder a la “mala masista”.

“Respecto a la mentira viral el tiempo mostrará la verdad y respecto a publicaciones de una comprobada difamadora y belicosa mala masista busca prensa y dinero, que obedece órdenes de quienes les molesta mi rol por la paz y está arremetiendo en mi contra, será la justicia ante quien va a tener que sostener sus afirmaciones”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.