Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

ENVÍAN A PRISIÓN A JESÚS VERA POR QUEMA DE BUSES PUMAKATARI

SEGURIDAD | 22 Nov 2019

AMN / GAMLP.- El excandidato del MAS Jesús Vera fue remitido al penal de San Pedro con detención preventiva, donde permanecerá seis meses por la quema de los buses PumaKatari.

En audiencia de medidas cautelares realizada en el Juzgado Décimo Primero de Instrucción Penal de La Paz, la Fiscalía argumentó la imputación contra Vera por los delitos de robo agravado, destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.

Vera permanecerá seis meses bajo detención preventiva, en el marco de las modificaciones al procedimiento penal vigente, por la ley 1173.

El acto judicial se resolvió luego de unos incidentes que planteó la defensa jurídica de Vera, desde las 09. 00, pero fueron rechazados por el juez Hugo Huacani.

El Fiscal Omar Mejillones aseguró que en la resolución judicial se tomó en cuenta algunos riesgos procesales.

Vera fue aprehendido el miércoles luego de prestar su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los indicios de prueba de la Fiscalía se sustentaron en publicaciones de Internet, testigos y un informe de la Alcaldía de La Paz, sobre la quema de 64 buses municipales.

Entre el 10 y 11 de noviembre, Vera habría sido identificado al interior del patio de buses de Villa Salomé, según testigos. El abogado de Vera, Roger Bustillos anunció la apelación de la resolución.

//FUENTE: AMN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vargas y su madre, rodean al dirigente cocalero Leonardo Loza quien tiene en brazos a la

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

En la imagen el momento de recolección de una muestra de saliva para detectar COVID-19, en una estación de bomberos en Marsella, Francia, el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 Sep 2020

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en 15 a 30 minutos

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

“La denuncia contra la jueza Camacho es por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Sep 2020

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación