Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EEUU PODRÍA COOPERAR CON BOLIVIA EN LUCHA ANTIDROGA

MUNDO | 22 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- Estados Unidos podría volver a cooperar en la lucha antidrogas con Bolivia afirmó el vicesecretario de Estado Adjunto Richard Glenn, de la Oficina Internacional de Narcóticos.

En una entrevista con la Voz de América, Glenn dijo que para que ello ocurra tendría que haber una invitación del gobierno de Bolivia y mostrar que hay un compromiso para combatir conjuntamente la amenaza de la producción de cocaína.

En 2008 el presidente de Bolivia, Evo Morales, expulsó a los agentes de la DEA y hace unos días el encargado de negocios de la embajada de Washington en Bolivia habló de la posibilidad de fortalecer los vínculos entre La Paz y Washington.

MAYORÍA DE LA DROGA QUE LLEGA A EE.UU. PROVIENE DE MÉXICO

Por otra parte, Glenn aseguró que el grueso de las drogas que entran en Estados Unidos viene de México.

“Es una preocupación muy grande para nosotros”, expresó Glenn. “Sabemos que la cantidad de metanfetamina que llega aquí a Estados Unidos, la gran mayoría viene de México. La gran mayoría de la heroína proviene de México”.

“Esto es una preocupación muy grande para nosotros e impacta la vida diaria de muchos norteamericanos, así que nosotros estamos dedicados a la lucha contra el crimen transnacional organizado”, señaló el funcionario.

Glenn dijo que Estados Unidos sabe que se requiere un compromiso conjunto para luchar contra las organizaciones de narcotraficantes que amenazan no solo a Estados Unidos sino también a la población de México.

Sobre este aspecto Glenn apuntó que “seguimos con el compromiso de la Iniciativa Mérida de seguir aportando ayuda técnica, equipos, (y) entrenamientos, a cualquier entidad del gobierno de México para que sean más eficaces, más capaces de confrontar las amenazas que vienen de estos grupos delictivos”.

“Hemos hablado de la importancia de estrategias para cada país de la región y la importancia de que la OEA haga una estrategia regional para todo el hemisferio” para “atacar estos grupos que producen las drogas y producen la muerte”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.