Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MUNICIPIO DE EL ALTO PREPARA HOMENAJE A VÍCTIMAS DE “OCTUBRE NEGRO”

GESTIÓN | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Gobierno Municipal de El Alto prepara un homenaje a las víctimas de “Octubre Negro”, actividad que iniciará con una Sesión de Honor donde el Concejo Municipal hará un reconocimiento a los heridos y se celebrará una misa de salud.

Posteriormente, la alcaldesa Soledad Chapetón ofrecerá un almuerzo.

La actividad se realizará en homenaje a las víctimas de la denominada “Guerra del Gas” de 2003, hecho que marcó la vida de bolivianas y bolivianos que protagonizaron en las ciudades de El Alto y La Paz la defensa de los recursos naturales.

“Esperamos que la justicia llegue y se logre identificar a los culpables y responsables, más que todo ser condescendientes con algunos que no han recibido ningún tipo de beneficio por parte del Estado; sin embargo, lo que nosotros estamos haciendo es un justo homenaje a todas aquellas personas que han dado y han expuesto sus vidas. De todos los heridos, tengo entendido que 17 han ido muriendo hasta la fecha, recién nomas hemos estado en el entierro del compañero Luis Villca Gavincha quien ha sido enterrado en el Cementerio El Ingenio”, afirmó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, quien destacó que el Municipio acompañó a la familia doliente, además de entregarle la bandera de la ciudad de El Alto.

“Debemos recordar que se ha luchado y que se ha puesto todo, incluidas nuestras vidas, para poder preservar primero la integridad nacional, sobre todo la defensa de nuestros recursos naturales. Será el tiempo el que diga si esta lucha realmente ha valido la pena”, añadió.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.