Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

TARIJA SOLIDARIA Y PACIFISTA; DIPUTADA PIDE SEGUIR ESE EJEMPLO EN TODO EL PAÍS

GESTIÓN | 21 Nov 2019

DIPUTADOS.- La diputada por Tarija, Ginna Torrez, resaltó el carácter solidario y pacífico que ha demostrado la ciudadanía en el sur del país, frente a la crisis social que se vive en otras regiones como La Paz y Cochabamba, y reflexiona para seguir ese camino a fin de dar respuestas a todos los bolivianos.

Tarija comenzó este jueves, una campaña de recolección de víveres e insumos para ser destinado a la sede de gobierno, ciudad sitiada por grupo del MAS que siguen la línea de “cercar y dejar sin alimentos” a las capitales de La Paz y Cochabamba, solo con el objetivo político de retomar el poder. 

La recolección de víveres para La Paz inició esta tarde en el Comité Cívico, informó el representante Alex Orellana a medios locales, más aún después de los hechos de Senkata, la zona en conflicto que ha radicalizado su bloqueo tras la acción policial y militar que dejó ocho muertos.

En tanto, sectores campesinos de Tarija, rechazaron mantener bloqueos o vigilias contra la capital de Cercado, según confirmaron delegados de la Federación Departamental al Diario Nuevo Sur.

Sobre el tema, la diputada Ginna Torrez, destacó aquella decisión y pidió al resto del país “sumarse a esa actitud para comenzar a pacificar a los bolivianos y dejar de lado actitudes de confrontación que solo perjudican al desarrollo de la paz y la democracia”.

El dirigente regional de los campesinos de Tarija, Sergio Estrada, aseguró que en ese departamento no se realizará ningún cerco ni bloqueo que atente contra la población y sus propios afiliados que, como productores agrícolas, también se ven afectados por este estado de conflicto.

“Llamo a la reflexión a los dirigentes sindicales, políticos de que nos demos la mano y veamos un camino justo, que todos se beneficien de los recursos que llegan, peleando no vamos a llegar a nada, incluso muchas vidas se pierden, creo que es importante reflexionar y buscar la paz social”, declaró a Nuevo Sur.

El Comité Cívico Juvenil de Tarija también se sumó a la campaña solidaria para La Paz.

“Hoy nuestros hermanos de La Paz, fuimos testigos de las carencias que están sufriendo a causa de los actos vandálicos del MAS. Ayudemos con lo que podamos”, cita la convocatoria que inició este jueves en Tarija.

//FUENTE: PRENSA CUARTA SECRETARÍA CÁMARA DE DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.