Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

PROCESAN A JEFE INFORMÁTICO DEL TSE POR DELITOS ELECTORALES Y CORRUPCIÓN

SEGURIDAD | 19 Nov 2019

ANF.- El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Windsor Saire, director nacional de informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y lo procesó por delitos electorales y corrupción, detectados en las Elecciones Generales del 20 de octubre de este año.

“Ha sido aprehendido por inmediaciones del TSE. Por el momento siendo provisional (los delitos calificados) estamos con los mismos ilícitos (imputados a) los vocales, que serían delitos electorales comunes y de corrupción”, informó el fiscal Ronald Chávez.

Explicó que el sindicado estaba encargado del sistema informático y el Internet desde el inicio de las elecciones hasta la conclusión, en tal sentido, tendría conocimiento de los hechos que se registraron en ese lapso.

Además, el fiscal refirió que el aprehendido también estaría involucrado en el corte del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Los vocales y este jefe informático son investigados por los delitos electorales de falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados; también por delitos de corrupción de resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes, incumplimiento de deberes; y delitos ordinarios de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificado, alteración, acceso y uso indebido de datos informáticos.

A la fecha, por este caso están recluidos preventivamente los vocales del TSE: María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz y Edgar González. La Policía continúa con la búsqueda de los vocales Idelfonso Mamani y Lidia Iriarte, sobre quienes pesa un mandamiento de aprehensión.

//FUENTE: ANF// #radarBO

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado