Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

BALÍSTICA ANALIZA PROYECTIL DEL CUERPO DE UNO DE LOS COCALEROS MUERTOS EN SACABA

SEGURIDAD | 18 Nov 2019

EL DEBER.- Las conclusiones de las autopsias practicadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los nueve cuerpos de los cocaleros fallecidos el pasado viernes en Sacaba, fueron presentadas este lunes en Sucre por el director de este organismo, Andrés Flores.

"Los nueve son fallecidos por arma de fuego. No hemos colectado proyectiles en ocho casos, solo se tiene un proyectil", explicó Flores en conferencia de prensa.

El Ministerio Público estableció que se trata de armas de fuego largas las que dieron muerte a las nueve personas, sin embargo, no se pudo establecer el calibre de las armas debido a que no lograron recabar los proyectiles que tuvieron orificios de entrada y salida. “El calibre de los proyectiles que ocasionaron los decesos están siendo analizados en balística”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en la misma conferencia.

El único proyectil colectado está deformado y se espera conocer las características del calibre y el arma por el que fue disparada. “En un solo cadáver hemos colectado un proyectil deformado, porque éste ingresó por la parte de la columna, chocó contra una vértebra y se alojó en la región cardíaca. Este proyectil fue enviado a balística para su estudio”, precisó Flores.

El director del IDIF detalló que ocho de los cadáveres tienen orificio de salida, es decir que los proyectiles ingresaron y salieron. “En los nueve cadáveres, la trayectoria de los proyectiles es diferente, por ejemplo, es oblicua, con entrada por el lado izquierdo y salida por la cara lateral derecha del tórax o abdomen”, explicó.

En cambio, dos cadáveres tienen orificio de entrada por la parte posterior. Otros dos cadáveres tienen entrada de proyectil por la parte frontal y salida por la parte posterior.

//FUENTE: EL DEBER// #kiosko 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2020 el caso Floyd y el movimiento BLM fueron enfocados desde un solo punto de vista mediático / CNN

ESPECIALES | 18 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- El rol de los medios de comunicación en el actual contexto de una agenda globalista que quiere imponer su hegemonía ideológica, es abordado por los pensadores conservadores Hugo Marcelo Balderrama y Cristian David Gil, en el post titulado “La prensa: Gran constructora de relatos”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Sep 2020

Inauguración fue solo un espejismo pues el polo industrial de petroquímica paró, 72 horas después que fue abierto

Grupo de adolescentes cumpliendo entrenamiento militar / ARCHIVO DARÍO PELÁEZ

MUNDO | 18 Sep 2020

El ahora senador reconoció que adolescentes menores de 15 años combatieron en las filas rebeldes

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Sep 2020

Centellas, señaló que Bolivia está en crisis y que se vienen días difíciles y se requiere gobernabilidad para enfrentarlos

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Se emplazó a los conductores obedecer las normas de tránsito para evitar accidentes viales

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Las fuerzas antinarcóticos realizaron 6.204 operativos y secuestraron más de 449 toneladas de droga