Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

UNA VEINTENA DE DIRIGENTES SON AUTORES INTELECTUALES DE LA QUEMA DE BUSES PUMAKATARI

GESTIÓN | 18 Nov 2019

GAMLP.- Al menos una veintena de personas han sido identificadas como responsables, tanto materiales como intelectuales, de los hechos vandálicos del pasado 10 de noviembre que derivaron en la quema de 64 buses PumaKatari. El Alcalde Municipal dijo este domingo que espera que el Ministerio Público actúe con celeridad para capturar a estas personas y ponerlas frente a la justicia para que respondan por los daños ocasionados.

“Ojalá lo más pronto posible puedan capturar a estas personas y ponerlas en manos de la justicia. Estamos hablando de dirigentes de algunos sindicatos de transporte, estamos hablando de algunos pseudo dirigentes de juntas vecinales, algunos dirigentes de padres de familia, algunos dirigentes de algunas comunidades en el sur de la ciudad, hay personas que están identificadas y que el Gobierno Municipal ya ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales como corresponde”, explicó el Alcalde en contacto con Panamericana.

La Alcaldía presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y está a la espera de los resultados de la investigación puesto que las personas que provocaron la quema de los buses han sido identificadas con nombre y apellido. Lo propio ocurre con las personas que quemaron la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa y la Subalcaldía de Mallasa.

“Esperemos que las investigaciones comiencen a dar frutos. Yo he exigido a las autoridades del Ministerio Público que actúen con mayor celeridad para procesar, para poner frente a la justicia a los autores de estos hechos”, añadió el burgomaestre.

Revilla aclaró que desde la Alcaldía no existe ninguna intención de buscar revancha en contra de los transportistas, a través de grupos organizados. Recalcó que como Municipalidad han presentado las denuncias correspondientes “por el tremendo daño que se le ha hecho a la ciudad con la quema de los 64 buses PumaKatari”.

//FUENTE: GAMLP// #gestión 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde anunció la salida de EEUU de la OMS / REUTERS

MUNDO | 7 Jul 2020

Estados Unidos es miembro fundador de la OMS, establecida en 1948, y ha sido su mayor donante

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que se sentía mejor después de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina /  VOA

MUNDO | 7 Jul 2020

El presidente explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 Jul 2020

Ve la necesidad de esos fondos para hacer frente a las consecuencias económicas y de salud 

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Jul 2020

Conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente del TIPNIS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Jul 2020

Cuantificaron que 150 pobladores salieron de sus tierras con rumbo a la capital beniana