Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Julio de 2020

VIRGINIA PATTY Y CARLOS HUALLPA SE SUMAN AL GABINETE DE AÑEZ

POLÍTICA | 18 Nov 2019

PÁGINA SIETE.- Virginia Patty y Carlos Huallpa completan el gabinete de la presidenta Jeanine Añez, quien hace unos minutos les tomó el juramento para que ocupen el cargo de ministros de Estado.

Patty es la nueva ministra de Educación, en reemplazo de Roberto Aguilar, en tanto que Huallpa se hará cargo del Ministerio de Minería, en lugar de César Navarro.

Virgina Patty Torres es una abogada nacida en La Paz, el 16 de septiembre de 1954. Tiene un doctorado en Ciencias y Humanidades, además de 15 diplomados. Fue docente de la UMSA, UPEA y Anapol. En 2017 se presentó como candidata al Tribunal Supremo de Justicia; en esa ocasión señaló que su objetivo era terminar con la retardación de la justicia.

Huallpa es el segundo cooperativista que llega a ser ministro de Minería. Fue organizador de la caravana que tenía planeado llegar a La Paz, la pasada semana, para sumarse a los reclamos por el fraude electoral.

El ahora Ministro de Minería ejerció el cargo de presidente de Comité de Movilizaciones de Fedecomin, Potosí, y se constituyó en uno de los principales organizadores de la caravana de mineros que se trasladaba a la sede de Gobierno para apoyar las movilizaciones ciudadanas.

//FUENTE: PÁGINA SIETE// #kiosko

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde anunció la salida de EEUU de la OMS / REUTERS

MUNDO | 7 Jul 2020

Estados Unidos es miembro fundador de la OMS, establecida en 1948, y ha sido su mayor donante

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que se sentía mejor después de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina /  VOA

MUNDO | 7 Jul 2020

El presidente explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 Jul 2020

Ve la necesidad de esos fondos para hacer frente a las consecuencias económicas y de salud 

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Jul 2020

Conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente del TIPNIS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Jul 2020

Cuantificaron que 150 pobladores salieron de sus tierras con rumbo a la capital beniana