Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 13 de Julio de 2020

JUSTINIANO: DESINFORMACIÓN MOVILIZA A LOS SECTORES

POLÍTICA | 17 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- El ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano afirmó este domingo que la desinformación es la causa de la movilización de varios sectores sociales, por lo que este fin de semana intensificó sus contactos con la Central Obrera Boliviana, Conamaq y dirigentes de El Alto a quienes les aseguró la continuidad de la gestión anterior.

“Les han dicho que si Evo no vuelve, todo va a cambiar; que hasta se les va a quitar sus casas, que va a volver Goni, que les cortarán los créditos, que se van a cerrar los programas Mi Casa, Mi Barrio, Mi Agua y no es verdad. El gobierno ha sido claro en manifestar que no se va a cortar absolutamente nada”, manifestó a la prensa.

Explicó que los sectores y dirigentes con los que se ha reunido escucharon la promesa en sentido de que no se realizarán cambios en temas económicos ni en los proyectos del Fondo Social y Productivo (FPS) y de la UPRE que financia las obras del programa “Bolivia Cambia”

Después de sus contactos, indicó que el gobierno sabe que las bases rebasaron a los dirigentes porque están casadas de esta situación de conflicto, zozobra y quieren una solución pacífica. Igualmente asumieron que este gobierno no es de cambio sino de convocar a las elecciones en un tiempo de 90 días.

“Estamos buscando y los exhortamos a todos los dirigentes que podamos a sentarnos en una mesa de diálogo porque para pacificar el país no hay hora ni día”, declaró a tiempo de precisar que la convocatoria de diálogo alcanza incluso a los miembros de la Conalcam.

En ese marco, el gobierno expresó su acuerdo con la intención del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres, para buscar y conversar con los interlocutores válidos de la bancada de asambleístas del MAS a fin de instalar una mesa de diálogo y pacificación del país.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montenegro despidiendo a los renunciantes Morales y Garcia el 10 de noviembre de 2019 / RRSS / MIN.GOB.

SEGURIDAD | 12 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En un operativo realizado el sábado entre la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y UMOPAR, se dio con una pista clandestina ubicada en el trópico de Cochabamba, donde se presume existían vuelos que traficaban droga. Un sujeto, identificado como lugarteniente de Evo Morales, fungía como “administrador” de la pista y quedó aprehendido. 

El joven profesional había migrado a Santa Cruz donde perdió la batalla contra una enfermedad / RRSS

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

Suntura fue fundador de la Comunidad Bitcoin Bolivia y director de MundiCoin, así como la plataforma Mundo Virtual

Ortiz posesionado como ministro de Economía el pasado 7 de julio / ABI

POLÍTICA | 12 Jul 2020

Se detalla casos en los ámbitos Legislativo, gobiernos departamentales y municipales, así como la clase política afectada con la enfermedad

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En febrero de 2016, Rocha fue enviado a detención preventiva en la cárcel de San Pedro

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En un contexto del inicio de la educación virtual, por la pandemia, no es admisible hablar de reprobaciones de estudiantes

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Jul 2020

“Sobre la cuestión militar es falso que no se hizo nada. Se hizo la escuela antiimperialista”