Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 13 de Julio de 2020

GOBIERNO CONVOCA A EL ALTO Y PROVINCIAS A DIALOGAR PARA PACIFICAR EL PAÍS

POLÍTICA | 17 Nov 2019

RADAR / ANF.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, convocó este domingo a los representantes de los vecinos movilizados de los 14 distritos de El Alto y de las 20 provincias de La Paz a participar de una mesa de diálogo para atender sus demandas, para llegar a acuerdos que posibiliten pacificar el país.

“Me es grato dirigirme a la valerosa ciudad de El Alto y en especial a sus representantes de los 14 distritos y las 20 provincias. El motivo de la presente es invitarlos cordialmente a participar de una mesa de trabajo y diálogo conjunto para atender sus respectivas demandas en busca de poder llegar a acuerdos que permitan pacificar y recobrar el orden social”, manifestó la ministra que envió una carta a dichos sectores.

La autoridad afirmó que ya existen conversaciones preliminares y acuerdos para la solución de los conflictos registrados en El Alto.

Por ello, expresó que está segura de que los representantes alteños aceptarán y asistirán a la mesa de concertación.

El sábado, vecinos de 14 distritos de El Alto y las 20 provincias resolvieron en un cabildo realizar desde las cero horas del domingo un cerco a la ciudad de La Paz y bloqueo y paro indefinido en las provincias.

Entre las resoluciones de ese espacio de deliberación también están: la renuncia de la presidenta interina del Estado, Jeanine Añez; la renuncia de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por incumplimiento de deberes; la liberación inmediata de los detenidos en todo el país; y, el desconocimiento de la Federación de Juntas Vecinales.

Tras los 21 días de paro cívico en defensa del voto de los comicios y en rechazo a las denuncias de fraude electoral, las protestas en la urbe alteña se iniciaron en rechazo a la renuncia del presidente Evo Morales y el gobierno de Añez.

No obstante, los vecinos de Villa Tunari, la zona Ballivián y del distrito 5 determinaron no participar de las movilizaciones y pedir la pacificación del país.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montenegro despidiendo a los renunciantes Morales y Garcia el 10 de noviembre de 2019 / RRSS / MIN.GOB.

SEGURIDAD | 12 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En un operativo realizado el sábado entre la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y UMOPAR, se dio con una pista clandestina ubicada en el trópico de Cochabamba, donde se presume existían vuelos que traficaban droga. Un sujeto, identificado como lugarteniente de Evo Morales, fungía como “administrador” de la pista y quedó aprehendido. 

El joven profesional había migrado a Santa Cruz donde perdió la batalla contra una enfermedad / RRSS

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

Suntura fue fundador de la Comunidad Bitcoin Bolivia y director de MundiCoin, así como la plataforma Mundo Virtual

Ortiz posesionado como ministro de Economía el pasado 7 de julio / ABI

POLÍTICA | 12 Jul 2020

Se detalla casos en los ámbitos Legislativo, gobiernos departamentales y municipales, así como la clase política afectada con la enfermedad

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En febrero de 2016, Rocha fue enviado a detención preventiva en la cárcel de San Pedro

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En un contexto del inicio de la educación virtual, por la pandemia, no es admisible hablar de reprobaciones de estudiantes

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Jul 2020

“Sobre la cuestión militar es falso que no se hizo nada. Se hizo la escuela antiimperialista”