Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 7 de Diciembre de 2019

MAQUINARIA PESADA Y OPERADORES LISTOS PARA ENFRENTAR ÉPOCA DE LLUVIA

GESTIÓN | 15 Nov 2019

GESTIÓN / GADLP.- Estamos listos para encarar esta época de lluvias”, aseveró Nelson Pereira, Jefe de mantenimiento del Servicio Departamental de caminos (SEDCAM); al ratificar la puesta en marcha del Plan de Emergencias y mantenimiento de la Red Vial Departamental.

En el departamento de La Paz, las provincias Sud Yungas, Nor Yungas y Caranavi, presentan constantes deslizamientos, mazamorras, chorreras, desprendimiento de taludes y desborde de ríos, los cuales derivan en la interrupción de caminos, provocan accidentes e indirectamente perjudican el normal transporte y comercialización de productos agrícolas.

A través del programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo”, Pereira explicó que el SEDCAM se anticipa y responde a las emergencias con la maquinaria pesada que se encarga de hacer las limpiezas pertinentes en caminos de riesgo”.

Las provincias Yungas, Nor Yungas y Caranavi son provincias de relevancia para esta unidad ejecutora de la gobernación, sin embargo Pereira recordó que las zonas: Tacna, el Rosal, Puerto Rico, Chimasí y la Asunta son los sectores más complicados e indica que, como mecanismo de prevención, se localiza a la maquinaria pesada en estos sectores para rehabilitar caminos anticipadamente. Una acción estratégica que además disminuye costos de operación.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

Destacar que SEDCAM realiza la rehabilitación y prevención de deslizamientos así como topografías modificadas o curvas de pavimento que son un mecanismo de prevención en algunos tramos, que corresponden a un mejoramiento de vías.

“Para ejecutar estos planes de acción cada residencia despliega de 10 a 13 trabajadores”, indicó Pereira.

Un ejemplo de ello es el tramo Villa Barrientos-Calzada, donde se cambió el eje del camino para prevenir derrumbes hacia el sector del Milluni. El equipo dispuesto fue: 1 Topadora, excavadora y dos volquetas en coordinación con el Sindicato de Transportes La Asunta, refirió el Jefe de mantenimiento de SEDCAM.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El voto de los bolivianos fue manipulado de forma física e informática para favorecer al MAS / VOA

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En Bolivia no hubo fraude electoral sino algo mucho más ilícito, pues con el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) se concluye que se cometieron delitos penales. En ese marco, el discurso sobre la existencia de un “golpe de Estado”, difundido por el evismo se desmonta por sí solo.

Senadores Marco Rubio y Ted Cruz, parte de los firmantes de la resolución sobre Bolivia / TEA PARTY ORG

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Siete senadores de Estados Unidos han presentado en las últimas horas una resolución congresal que expresa la preocupación de esa instancia por las irregularidades evidenciadas en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia, por lo que alientan a cooperar al país para desarrollar un nuevo proceso transparente y democrático.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad / ANGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Dic 2019

ERBOL.- La diputada del MAS, Concepción Ortiz, manifestó este viernes que al interior de su bancada existe una “rosca” y manipulación en el trabajo legislativo durante cuatro años de gestión. En específico, acusó a su colega Sonia Brito.

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2019

FIDES.- El audio de aproximadamente 26 minutos presentado por la diputada Lourdes Millares se menciona cómo se gestó el presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, vinculan a Javier Cruz, estrecho colaborador de Pedro Vare, de ser quien da detalles del cómo se instruyó beneficiar a algunos candidatos en ese entonces, mencionan al magistrado Carlos Alberto Eguez, y varias altas autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Santa Cruz, entre otros.

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.