Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

MAQUINARIA PESADA Y OPERADORES LISTOS PARA ENFRENTAR ÉPOCA DE LLUVIA

GESTIÓN | 15 Nov 2019

GESTIÓN / GADLP.- Estamos listos para encarar esta época de lluvias”, aseveró Nelson Pereira, Jefe de mantenimiento del Servicio Departamental de caminos (SEDCAM); al ratificar la puesta en marcha del Plan de Emergencias y mantenimiento de la Red Vial Departamental.

En el departamento de La Paz, las provincias Sud Yungas, Nor Yungas y Caranavi, presentan constantes deslizamientos, mazamorras, chorreras, desprendimiento de taludes y desborde de ríos, los cuales derivan en la interrupción de caminos, provocan accidentes e indirectamente perjudican el normal transporte y comercialización de productos agrícolas.

A través del programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo”, Pereira explicó que el SEDCAM se anticipa y responde a las emergencias con la maquinaria pesada que se encarga de hacer las limpiezas pertinentes en caminos de riesgo”.

Las provincias Yungas, Nor Yungas y Caranavi son provincias de relevancia para esta unidad ejecutora de la gobernación, sin embargo Pereira recordó que las zonas: Tacna, el Rosal, Puerto Rico, Chimasí y la Asunta son los sectores más complicados e indica que, como mecanismo de prevención, se localiza a la maquinaria pesada en estos sectores para rehabilitar caminos anticipadamente. Una acción estratégica que además disminuye costos de operación.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

Destacar que SEDCAM realiza la rehabilitación y prevención de deslizamientos así como topografías modificadas o curvas de pavimento que son un mecanismo de prevención en algunos tramos, que corresponden a un mejoramiento de vías.

“Para ejecutar estos planes de acción cada residencia despliega de 10 a 13 trabajadores”, indicó Pereira.

Un ejemplo de ello es el tramo Villa Barrientos-Calzada, donde se cambió el eje del camino para prevenir derrumbes hacia el sector del Milluni. El equipo dispuesto fue: 1 Topadora, excavadora y dos volquetas en coordinación con el Sindicato de Transportes La Asunta, refirió el Jefe de mantenimiento de SEDCAM.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.