Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 13 de Julio de 2020

MAGISTRADA DÍAZ ASUME PRESIDENCIA DEL TSJ Y DICE ESTAR EN LA LÍNEA DEL GOBIERNO TRANSITORIO

SOCIEDAD | 15 Nov 2019

RADAR / ANF.- Cristina Díaz asumió este viernes la presidencia en ejercicio del Tribunal Supremo de Justicia, tras la renuncia de José Antonio Revilla. Por primera vez una mujer asume estas altas funciones en el Órgano Judicial. Ha manifestado su reconocimiento al gobierno transitorio.

“La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia actuando en ejercicio pleno de sus atribuciones y en procurada del orden público y conscientes de la importancia que reviste asumir un compromiso relacionado con el estado de conmoción a resuelto por el nombramiento de un nuevo presidente que ha recaído en la abogada Cristina Díaz”, dijo en una rueda de prensa.

Díaz hasta antes de asumir la presidencia, ejercía las funciones de Decana del TSJ. Se constituye en la primera mujer al frente del Órgano Judicial, uno de los órganos del Estado más importantes.

La magistrada fue mencionada por el líder cívico cruceño para que asuma la presidencia del Estado, en sucesión constitucional, aunque de acuerdo a la Constitución no llega hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montenegro despidiendo a los renunciantes Morales y Garcia el 10 de noviembre de 2019 / RRSS / MIN.GOB.

SEGURIDAD | 12 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En un operativo realizado el sábado entre la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y UMOPAR, se dio con una pista clandestina ubicada en el trópico de Cochabamba, donde se presume existían vuelos que traficaban droga. Un sujeto, identificado como lugarteniente de Evo Morales, fungía como “administrador” de la pista y quedó aprehendido. 

El joven profesional había migrado a Santa Cruz donde perdió la batalla contra una enfermedad / RRSS

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

Suntura fue fundador de la Comunidad Bitcoin Bolivia y director de MundiCoin, así como la plataforma Mundo Virtual

Ortiz posesionado como ministro de Economía el pasado 7 de julio / ABI

POLÍTICA | 12 Jul 2020

Se detalla casos en los ámbitos Legislativo, gobiernos departamentales y municipales, así como la clase política afectada con la enfermedad

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En febrero de 2016, Rocha fue enviado a detención preventiva en la cárcel de San Pedro

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

En un contexto del inicio de la educación virtual, por la pandemia, no es admisible hablar de reprobaciones de estudiantes

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Jul 2020

“Sobre la cuestión militar es falso que no se hizo nada. Se hizo la escuela antiimperialista”