Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Julio de 2020

PESE AL CAOS, RUSIA RECONOCE A AÑEZ COMO LÍDER DE BOLIVIA

POLÍTICA | 14 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este jueves, su preocupación sobre la conflictividad en Bolivia, pero reconoció a la presidenta transitoria Jeanine Añez, como líder del país hasta que se realicen las nuevas elecciones generales que definan un mandatario electo.

Putin, citado por la agencia Sputnik, dijo que la situación de Bolivia le parece similar a Libia, aunque no hubo una intervención externa para generar el panorama que ha dejado al país sudamericano “al borde de un caos”.

Putin expresó la esperanza de que su país logre mantener la cooperación con Bolivia independientemente de quién sea la persona que se encuentre al mando.

"Confiamos en que, sea quien sea el que llegue al poder en Bolivia, se mantenga el interés por desarrollar las relaciones con Rusia (…) Por nuestra parte, estamos dispuestos a cooperar con las autoridades que recibirán un mandato legítimo del pueblo de este país", dijo.

Putin habló además de los desórdenes en los países de América Latina y afirmó que siempre tienen causas políticas y sociales.

"Aquí en América Latina todo cambia muy rápido y confiamos en que al final triunfe el sentido común y la comprensión de los intereses de la población, y que la responsabilidad por la situación de los ciudadanos prevalezca sobre las ambiciones personales, políticas o partidistas", subrayó, según cita Sputnik.

Por su parte, desde las Naciones Unidas, el secretario general de esa organización, Antonio Guterres, decidió enviar al emisario Jean Arnault, con el objetivo de realizar gestiones de contacto entre los actores en conflicto para buscar una solución pacífica para Bolivia.

El Secretario General sigue profundamente preocupado por los acontecimientos en Bolivia y reitera su llamado a todos los bolivianos para que se abstengan de la violencia y ejerzan la máxima moderación”, cita una nota de prensa de NNUU.

//@VisorBolivia con textos de Sputnik Mundo//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Jul 2020

Según información del Ministerio de Defensa, 100 brigadas móviles recorrerán por las calles de la zona Sur

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Jul 2020

Villegas afirma que la fecha actual para los comicios vulnera el derecho a la vida y a la salud de la población 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Jul 2020

CONSTEC y Autored, no tenían autorización del Ministerio de Gobierno para vender artículos de seguridad

Foto agencias

SEGURIDAD | 8 Jul 2020

Montes tiene plazo de 10 días para asumir defensa plena en el proceso instaurado en su contra

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Jul 2020

Se trata de una primera acción de lucha y que si no existe atención las medidas se masificarán