Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

FRANCLIN SALE DE LA CÁRCEL Y SE EMOCIONA POR CUMPLIR UNA PECULIAR PROMESA A SU HIJA

SOCIEDAD | 14 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Luego de un año, dos meses y 20 días de encierro, de lo que consideró un encarcelamiento político, el dirigente yungueño Franclin Gutiérrez ya goza de su libertad.

Al finalizar la tarde de este jueves, el líder de Adepcoca salió de la cárcel de San Pedro. Agradeció a todos los que le apoyaron durante el tiempo de prisión, pero un tenía guardado un acontecimiento especial que iba a compartir con su niña, el cumplirle una promesa de padre a hija.

La promesa a su hija se remonta a los momentos más duros de su encierro. Contó que le rompía el corazón cuando su niña se preguntaba “Papito ¿cuándo vas a salir?”.

Apelando a la inocencia de la niña, Franclin le decía que aún no podía salir de la cárcel porque no acababa de elaborar un regalo para ella.

“Te lo estoy haciendo un castillo de venesta y no puedo terminar”, le decía Gutiérrez a su hija.

Usualmente, los reclusos tienen la opción de dedicarse a aprender oficios manuales dentro el penal.

Este jueves, llamó la atención que cuando Franclin salió del penal lo hizo con un castillo de venesta, tan grande que casi no le cabían en los brazos y con tantos detalles que demuestran la cantidad de trabajo que se invirtió en él.

“Hijita, te lo he terminado tu castillo”, le dijo Fracnlin a su niña. No pudo contener el llanto de emoción.

El dirigente también se acordó de su hijo Jesús Franclin, de dos años de edad, quien falleció de manera trágica a menos de tres meses del encierro de su padre. En llanto, Franclin dijo que le destroza el corazón el haber estado encerrado cuando su hijo menor murió.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.