Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Julio de 2020

Alcaldía identifica a quienes destruyeron 64 buses PumaKatari y presentará denuncia penal

GESTIÓN | 12 Nov 2019

GESTIÓN / GAMLP.- 64 buses PumaKatari fueron dañados anoche por grupos de personas que salieron a crear terror en la ciudad, informó el Alcalde, Luis Revilla, quien añadió que ya ha identificado a los responsables que generaron estos daños y anunció que en las siguientes horas se presentará la denuncia penal para que sean sancionadas debidamente.

La autoridad aseguró que ayer, La Paz ha vivido una noche de terror protagonizada por algunos “dirigentes, militantes, delincuentes, vándalos” que han dañado la propiedad privada y pública.

“Han destruido 64 buses Pumakatari que son propiedad de todos los paceños”, refirió la autoridad en un mensaje a la comunidad difundido por diversas redes sociales.

Luego de la renuncia del presidente Evo Morales, decenas de personas con actitudes vandálicas y violentas se movilizaron la noche de este domingo para atacar a 64 buses PumaKatari, así como la quema de viviendas particulares.

Según el Alcalde, las personas autoras y partícipes de los hechos vandálicos fueron debidamente identificadas y se presentarán las denuncias penales respectivas con el fin de que sean sancionadas con todo el peso de la ley.

“Es para que sean puestas en manos de las justicia lo más antes posible y respondan por sus actos”, remarcó Revilla.

En la parte final, el Alcalde de La Paz pidió a la comunidad a mantener la calma y colaborar con la Policía Boliviana. La Municipalidad pone a disposición toda la ayuda necesaria para que la entidad Verde Olivo cumpla su rol y mandado para que dé tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

“Colaboremos, nos organicemos, como lo hemos hecho anoche en todos los barrios, en todas las zonas, pero también mantengamos la paz, la calma, la tranquilidad y les pido ser responsables con lo que compartimos en las redes sociales para no generar más confusión y más caos”, complementó el Alcalde.

La autoridad abrigó la esperanza para que en esta jornada los parlamentarios se reúnan en la Asamblea Legislativa Plurinacional y conformen un gobierno constitucional que pacifique al país.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Jul 2020

Según información del Ministerio de Defensa, 100 brigadas móviles recorrerán por las calles de la zona Sur

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Jul 2020

Villegas afirma que la fecha actual para los comicios vulnera el derecho a la vida y a la salud de la población 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Jul 2020

CONSTEC y Autored, no tenían autorización del Ministerio de Gobierno para vender artículos de seguridad

Foto agencias

SEGURIDAD | 8 Jul 2020

Montes tiene plazo de 10 días para asumir defensa plena en el proceso instaurado en su contra

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Jul 2020

Se trata de una primera acción de lucha y que si no existe atención las medidas se masificarán