Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 10 de Diciembre de 2019

Alcaldía identifica a quienes destruyeron 64 buses PumaKatari y presentará denuncia penal

GESTIÓN | 12 Nov 2019

GESTIÓN / GAMLP.- 64 buses PumaKatari fueron dañados anoche por grupos de personas que salieron a crear terror en la ciudad, informó el Alcalde, Luis Revilla, quien añadió que ya ha identificado a los responsables que generaron estos daños y anunció que en las siguientes horas se presentará la denuncia penal para que sean sancionadas debidamente.

La autoridad aseguró que ayer, La Paz ha vivido una noche de terror protagonizada por algunos “dirigentes, militantes, delincuentes, vándalos” que han dañado la propiedad privada y pública.

“Han destruido 64 buses Pumakatari que son propiedad de todos los paceños”, refirió la autoridad en un mensaje a la comunidad difundido por diversas redes sociales.

Luego de la renuncia del presidente Evo Morales, decenas de personas con actitudes vandálicas y violentas se movilizaron la noche de este domingo para atacar a 64 buses PumaKatari, así como la quema de viviendas particulares.

Según el Alcalde, las personas autoras y partícipes de los hechos vandálicos fueron debidamente identificadas y se presentarán las denuncias penales respectivas con el fin de que sean sancionadas con todo el peso de la ley.

“Es para que sean puestas en manos de las justicia lo más antes posible y respondan por sus actos”, remarcó Revilla.

En la parte final, el Alcalde de La Paz pidió a la comunidad a mantener la calma y colaborar con la Policía Boliviana. La Municipalidad pone a disposición toda la ayuda necesaria para que la entidad Verde Olivo cumpla su rol y mandado para que dé tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

“Colaboremos, nos organicemos, como lo hemos hecho anoche en todos los barrios, en todas las zonas, pero también mantengamos la paz, la calma, la tranquilidad y les pido ser responsables con lo que compartimos en las redes sociales para no generar más confusión y más caos”, complementó el Alcalde.

La autoridad abrigó la esperanza para que en esta jornada los parlamentarios se reúnan en la Asamblea Legislativa Plurinacional y conformen un gobierno constitucional que pacifique al país.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

El MAS ingresó dos artículos en la ley de

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

EL DIARIO.- Los artículos 11 y 12 del proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales, referidos a la libertad de expresión y prensa, respectivamente, son solo maniobras distractivas y parte de un plan que busca la victimización de los exgobernantes, dijeron dos periodistas consultados por EL DIARIO.

Maduro y Morales son aliados desde el inicio del socialismo del siglo XXI / WEB

MUNDO | 8 Dic 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y su aliado venezolano, Nicolás Maduro, terminarán en la cárcel, dijo en una entrevista a la AFP el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Arturo Murillo, al considerar que estos dos mandatarios “han asesinado a mucha gente” por empeñarse en mantenerse en el poder.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.